

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En una conferencia de prensa en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Gustavo Luza ratificó su renuncia indeclinable como capitán del equipo argentino de la Copa Davis. "Hay que saber interpretar el mensaje. Creo que estoy tomando la decisión más adecuada para promover un acercamiento entre las partes y evitar que esto se repita", dijo Luza, al leer una carta redactada por él mismo, a modo de mensaje de despedida.
La renuncia de Luza fue la salida inevitable al conflicto que comenzó el 27 del mes último, cuando 14 de los mejores tenistas argentinos, desde Barcelona, le enviaron a la AAT una carta en la que se solicitaba que el capitán sea Alberto Mancini (es el que más posibilidades tiene de asumir como nuevo conductor del equipo nacional) o Martín Jaite.
"Lo que más dolor me causa es la metodología empleada y el hecho de dejar el puesto, porque quería ganar la Copa Davis y no se dio", agregó Luza, en referencia a la misiva encabezada por los nombres de los dos top ten de nuestro país, Guillermo Coria y David Nalbandian.
En la reunión con los medios, Luza también se refirió a las contradicciones en la que cayeron algunos de los tenistas, que tras enviar la carta dijeron que no estaban de acuerdo con que la discusión se haya hecho pública. "Los mensajes y los comentarios de algunos jugadores en los últimos días me hacen pensar que esto generó una gran confusión entre ellos", señaló.
Luza había asumido el cargo a principios de 2003, y con su conducción la Argentina llegó a las semifinales de la Davis, cuando perdió con España (2-3), en Mallorca, mientras que esta temporada se despidió con una caída por 5-0 ante Belarús, en Minsk.
Al margen de su renuncia a la capitanía, Luza seguirá al frente de la Escuela nacional de Alto Rendimiento que tiene a su cargo la AAT.
Llamó la atención la ausencia de Enrique Morea, presidente de la AAT, que apoyó la continuidad de Luza, pero que no estuvo en la salida del entrenador por motivos personales. El que acompañó a Luza en la tarea de enfrentar a los medios fue el vicepresidente Arturo Grimaldi, que señaló: "Como siempre, se va a consultar a los jugadores para designar al próximo capitán, pero la decisión final será nuestra".
Grimaldi explicó: "El contrato de Luza terminaba el 31 de diciembre. Todavía no sabemos si el mismo capitán que elegiremos para ir a los Juegos Olímpicos (se disputarán en Atenas del 13 al 29 de agosto próximo) seguirá después con la Copa Davis; es algo que hablaremos con los jugadores".
El dirigente también dejó su opinión sobre lo sucedido: "No sentimos que los jugadores nos hayan torcido el brazo y tampoco nos parece mal que den a conocer opiniones o sugerencias. La metodología que utilizaron no fue la correcta y seguramente tendrán observaciones. Pero aquí no hay crisis".



