Roger Federer reapareció en las redes sociales y felicitó a Nadal por igualarlo en la cantidad de títulos

Roger Federer felicitó a Rafael Nadal por ganar su 13° título de Roland Garros e igualarlo en cantidad de Grand Slams, con 20.
Roger Federer felicitó a Rafael Nadal por ganar su 13° título de Roland Garros e igualarlo en cantidad de Grand Slams, con 20. Crédito: Twitter
(0)
11 de octubre de 2020  • 14:51

Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic en la final de Roland Garros y festejó su título número 13 en lo que va de su carrera en el Grand Slam de París. Al mismo tiempo, el español alcanzó el récord de Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia: ambos con 20.

Luego de la coronación del español, el suizo publicó una carta en sus redes sociales en la que felicitó a Nadal. "Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam", escribió Federer.

"Es sorprendente que haya ganado Roland Garros en 13 increíbles ocasiones, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que el número 20 sea solo otro paso en nuestro continuo viaje. Bien hecho, Rafa. Te lo merecés", concluyó el suizo.

Antes de la final

Federer, que no compite desde el Abierto de Australia porque pasó por el quirófano por una lesión en su rodilla derecha, pareció estar ajeno en la previa del duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en la final del certamen parisino.

Mientras el español y el serbio se disponían a disputar la final del Grand Slam francés, el tenista suizo compartió fotografías suyas en Milán dónde aprovechó para visitar la sede de Uniqlo en Italia.

Mientras el español y el serbio competían en la final de París, Federer publicaba en su Instagram varias imágenes de su rápida visita a Milán por un compromiso publicitario con su patrocinador de ropa Uniqlo
Mientras el español y el serbio competían en la final de París, Federer publicaba en su Instagram varias imágenes de su rápida visita a Milán por un compromiso publicitario con su patrocinador de ropa Uniqlo Crédito: Instagram

Federer, que tenía previsto no regresar a la actividad hasta la temporada de pasto, contó con más tiempo para recuperarse de su intervención por el parate que le ofreció la pandemia de coronavirus. Además, necesitó de una segunda operación para poder seguir compitiendo en el máximo nivel a sus 39 años.

El suizo, que reaparecerá en la gira australiana que aún debe confirmarse, disfrutó de unas pequeñas vacaciones mientras sus principales rivales competían por el trofeo francés que quedó en manos del español. De esta manera, Nadal igualó a Federer en títulos de Grand Slam: ahora ambos tienen 20 trofeos ganados. Por su parte, Djokovic perseguía el decimoctavo que lo acercara a ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Ciao Milano! It's always nice to be back in Italia [R][R][R][R][R][R]

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer) el

Y mientras el español y el serbio competían en la final de París, Federer publicaba en su Instagram varias imágenes de su rápida visita a Milán por un compromiso publicitario con su patrocinador de ropa Uniqlo.

En las fotos, se puede ver al helvético con mascarilla y anteojos de sol posando frente al Teatro de La Scala. También compartió imágenes de la Piazza del Duomo y de las galerías Vittorio Emanuele II. "Ciao Milano", escribió Federer para despedirse de la ciudad italiana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.