El emotivo y simbólico video de los cuatro hijos de Guillermo Vilas en el Monte-Carlo Country Club
Los herederos del hombre que popularizó el tenis en la Argentina se reunieron en uno de los escenarios más tradicionales del circuito
3 minutos de lectura'
El Monte-Carlo Country Club es, sin dudas, uno de los sitios más emblemáticos de la carrera de Guillermo Vilas, el hombre que popularizó el tenis en la Argentina (y en la región sudamericana). Este domingo se produjo un hecho muy emotivo y simbólico: sus cuatro hijos (portando raquetas) pisaron una de las mismas canchas en las que jugaba su padre, quien atraviesa un delicado estado de salud desde hace tiempo.
El video y las fotos las publicó la tailandesa Phiang Phathu, esposa de Guillermo y madre de las tres chicas y de Guillermito. Vilas, ganador de 62 títulos ATP, fue papá por primera vez a los 50 años, el 15 de noviembre de 2003, cuando nació Andanin (“La bella mar”), en la ciudad de París.
Lalindao nació el 6 de enero de 2010, en Miami. Mientras que el mismo año, pero el 23 de diciembre, en Buenos Aires, nació Intila. Y el 3 de abril de 2017, en Mónaco, nació el primer hijo varón del Poeta: Guillermo Jr. Toda la familia Vilas está radicada en Montecarlo desde hace años.
En el bellísimo video posteado por Phiang se las observa a las tres chicas caminando adelante, rumbo al court número 3 del Monte-Carlo Country Club, y a Guillermito detrás, “luchando” contra el tamaño de la raqueta. Un hecho simpático, pero también emotivo, porque sucede sin la presencia de Guillermo (69 años), que atraviesa un momento difícil con salud.

Vilas ganó dos veces el Abierto de Montecarlo. En 1976 obtuvo su primer título allí, al vencer al polaco Wojtek Fibak por 6-1, 6-1 y 6-4, y en 1982, cuando se impuso al checo Ivan Lendl por 6-1, 7-6 y 6-3.
Una curiosidad se produjo en 1981, cuando la final que jugaba con el norteamericano Jimmy Connors se suspendió por la lluvia cuando empataban 5-5 en el primer set. El encuentro no se pudo reanudar y el certamen quedó vacante, aunque para los registros se cuenta a ambos como finalistas. Además, Vilas llegó a la final de 1980, en la que cayó ante el sueco Björn Borg, por 6-1, 6-0 y 6-2.
La última vez que Guillermo Vilas, una leyenda del deporte, visitó el Monte-Carlo Country Club fue en octubre de 2019, para la filmación del documental “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada”, dirigido por Matías Gueilburt para Netflix, que muestra la vida del mejor tenista argentino de la historia a la par de una investigación (encabezada por el periodista Eduardo Puppo) que intenta demostrar que el zurdo debió ocupar el puesto más alto durante siete semanas. Luego de aquel hecho, nunca más logró regresar al club monegasco.
Otras noticias de Guillermo Vilas
Salatino, más que tenis. El ángel que lo cambió, la pérdida de dos hijos que lo “hizo macho” y la pelea de 20 años con Vilas
Vilas en Roland Garros. 50 años de su primera final de Grand Slam, que lo llenó de sospechas y quebró la amistad con Borg: "Me alejé de él"
“Yo era la Pulga Atómica”. El tenista cancherito, por qué se fue a Chile y el infierno que vivió junto a los Pérez Roldán
- 1
Guillermo Salatino, más que tenis: la pelea de 20 años con Vilas, sus preferidos y los golpes de la vida que lo marcaron
- 2
Franco Colapinto está desconcertado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 por el nivel del Alpine
- 3
Franco Colapinto en la prueba de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en vivo
- 4
Con Messi solo no alcanza: Inter Miami tuvo un debut con varias complicaciones y no le pudo ganar a Al Ahly