

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA (De un enviado especial).-Más allá de la atrayente semifinal entre Guillermo Coria y Andre Agassi, el Masters Series de Roma contará en la antesala de la definición con el choque entre Rafael Nadal y David Ferrer, encuentro que garantiza la presencia de un representante de la Armada Española en la final de este torneo con 2.082.500 euros en premios.
Nadal, 5° favorito, venció en los cuartos de final al checo Radek Stepanek por 5-7, 6-1 y 6-1, mientras que Ferrer dio cuenta de su compatriota Alberto Martín por 6-2, 3-6 y 7-5. Nadal, que llegó a su 15° triunfo consecutivo en el circuito y ofrece un excelente récord de 29 triunfos y apenas dos caídas sobre polvo de ladrillo en lo que va del año, tampoco lo tuvo fácil, más allá del resultado de los últimos dos sets. Es que el zurdo de Manacor podría haber resuelto el encuentro antes: estuvo 5-3 en el primer set, pero Stepanek lo complicó con su propia receta y el checo ganó cuatro games seguidos.
Pero Nadal se muestra intratable por estas semanas, y la confianza que lleva a cuestas, más la capacidad para reaccionar en un momento adverso, le permitieron salir con holgura del bache, hasta terminar aplastando a su rival. "No puedo jugar bien todos los días", aceptó el juvenil, que se convirtió en el buque insignia de la Armada Española, al adjudicarse cuatro títulos de los cinco títulos que cosechó ese país en 2005: Costa do Sauípe, Acapulco, Montecarlo y Barcelona, además de una final (Miami). El otro español que conquistó un trofeo este año es Carlos Moya, campeón en Chennai, India.
Ferrer llegó a la etapa de los cuatro mejores después de salvar cuatro match-points. Lo tenía Martín, con el score 5-3 y su saque, desperdició tres puntos para partido; en el game siguiente, erró otro punto decisivo sobre el saque de su rival... y el partido se volcó definitivamente en manos de una de las sorpresas del torneo. Por lo pronto, el valenciano Ferrer igualó aquí su mejor producción en los Masters Series, ya que en marzo último llegó a las semifinales en Miami, etapa en la que cayó ante... Nadal, su rival de hoy. Será, entonces, una buena ocasión para buscar el desquite, aunque nada parezca frenar el envión del chico de los pescadores blancos.

