En México, la Argentina dio otro paso hacia la clasificación en la Billie Jean King Cup
El equipo femenino albiceleste se impuso a Venezuela y sumó su tercer éxito en fila
3 minutos de lectura'

Sin complicarse, el equipo argentino de tenis femenino dio otro paso hacia la clasificación en el cemento mexicano. Este jueves, consiguió un triunfo por 2-1 sobre Venezuela, en la tercera jornada del Grupo Américas 1 de la Billie Jean King Cup, el certamen equivalente a la Copa Davis en el circuito de mujeres, conocido anteriormente como Fed Cup.
Luego de las victorias sobre Guatemala y Chile, la delegación albiceleste celebró este jueves en la cancha 1 del Mouratoglou Tennis Center de Guadalajara, en dos duelos prácticamente sin equivalencias. En el primer turno, Jazmín Ortenzi (237ª) derrotó a Sabrina Balderrama (15 años, 324ª en el ranking juvenil) por 6-2 y 6-1; a continuación, Julia Riera (139ª) se impuso a Sofía Cabezas (794ª) por 6-2 y 6-3.

En el dobles, Luisina Giovannini (372ª) y Julieta Estable (499ª) perdieron con Sofía Cabezas y Andrea Gamiz (570ª en dobles) por 6-4, 2-6 y 10-8; fue el primer tropiezo en los nueve cotejos disputados en la semana.
Más allá de no contar con varias de sus mejores jugadoras, Argentina es favorita en esta semana para quedarse con uno de los dos puestos de clasificación en esta semana. Para este viaje a México, que incluye un incómodo cambio de superficie al cemento, la capitana Mercedes Paz no tuvo a María Lourdes Carlé (116ª), Solana Sierra (119ª) y Nadia Podoroska (167ª). Las dos primeras están participando en el Womens -el equivalente de los Challengers- de Bellinzona, en Suiza, donde pasaron a los cuartos de final; la rosarina lleva varios meses fuera del tour por lesión.

Invicta luego de tres encuentros, Argentina continuará su reta este viernes cuando enfrente Paraguay, penúltimo rival antes de completar la semana frente al local, México; este último será el único encuentro que se jugará en el court central del Mouratoglou Tennis Center.
El Grupo Américas 1 continúa jugándose hasta el sábado, la Argentina disputa sus series cada día a partir de las 18, con transmisiones por TyC Sports Play y TyC Sports 2. Con el formato de round robin, participan seis selecciones que se enfrentan todas contra todas, en series de tres partidos (dos singles y un dobles).

Los dos primeros clasificados al final de la etapa regular avanzarán a los play-offs de noviembre próximo para los Qualifiers 2026. El equipo de Mercedes Paz conquistó la zona americana en las últimas tres temporadas, pero en el cierre de la temporada no pudo superar los encuentros de ascenso.
Otras noticias de Billie Jean King Cup
Desafío para Paola Suárez. El equipo argentino de la Billie Jean King Cup viajará a Japón en busca del ascenso a la elite
¿Qué quiso hacer? El insólito saque de una canadiense que definió el partido después de casi cuatro horas
"Conexión y confianza". Fue N° 1, brilló en la cima y siempre eligió el perfil bajo, pero su vuelta enciende la ilusión del tenis femenino
- 1
Jannik Sinner frenó la energía de Rafael Jódar y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid
- 2
Carlos Alcaraz podría perderse la temporada completa, según un especialista en cirugía ortopédica
- 3
Así quedó conformada la final femenina del Masters 1000 de Madrid 2026
- 4
Así está el cuadro de semifinales del Masters 1000 de Madrid 2026








