Entre los raquetazos, el mundo de la moda

Las chicas dominan los courts con vestuarios fashion y glamorosos
Las chicas dominan los courts con vestuarios fashion y glamorosos
(0)
31 de agosto de 2001  

NUEVA YORK (DPA).- Conforme se acerca la vuelta al colegio, los diarios norteamericanos debaten el tipo de vestimenta apropiada para las adolescentes en clase. Sin embargo, a nadie se le ocurrió analizar los looks del US Open.

Algunas de las adolescentes y jóvenes adultas en competencia en el último Grand Slam de la temporada podrían haber salido también de una escuela de moda ligera.

No hay muchos ombligos al aire en el fragor de la batalla, pero no es difícil encontrar faldas cortas y escotes bajos.

La norteamericana Lilia Osterloh perdió en la primera rueda con un top escultural. Las hermanas Venus y Serena Williams, que estudian para dedicarse al diseño de moda, lucieron en el pasado algunos extraños modelos preparados por ellas mismas, aunque ahora se han calmado un poco y Venus incluso llevó a Nueva York, donde vale casi todo, el look de blanco inmaculado, propio de Wimbledon.

Durante seis meses, la suiza Martina Hingis llevó una remera que tanto ella como su sponsor calificaban de funcional , con una manga corta y una larga, diseñada para mantener caliente su brazo de saque en pleno verano australiano, con 40 grados centígrados.

Mientras, a la rusa Anna Kournikova, la reina del glamour y la moda en el deporte de la raqueta, ausente en Nueva York, le ha salido una joven competidora norteamericana, Ashley Harkleroad.

Durante su partido de debut, la doble de Kournikova, rubia como la rusa, vistió un traje de dos piezas en azul, verde y blanco que dejó ver su cintura. El patrocinador de la jugadora, Nike, se alegró sin lugar a dudas de la publicidad que recibió, aunque fuera breve, porque Harkleroad fue eliminada. "Fui al showroom (un stand de exhibición) y me probé toda la ropa", dijo la adolescente. "Es un poco atrevido, pero me gusta. Es apretado y corto. Al público le gustó", señaló.

Harkleroad, de 16 años, afirmó que no le importa la inevitable comparación de su look con el de Kournikova: "Mucha gente dice que les recuerdo a ella", señaló la norteamericana, que llegó a las semifinales junior en el Abierto de Australia y en Roland Garros, y que ganó el título de dobles junior en Wimbledon, en pareja con la argentina Gisella Dulko.

Otra fan de ese look moderno, en el que las faldas ceñidas se estiran para permitir el movimiento, es la yugoslava Jelena Dokic. Y hasta la formal Lindsay Davenport llevó un top a la antigua, con efigies de jugadores de hace cien años.

Eso sí: los suspiros no se limitan a los hombres que admiran a las mujeres. Cada vez que los reconocidos sex-symbols del circuito masculino, Patrick Rafter y Jan-Michael Gambill, se cambian la camiseta en el court, las gradas estallan con gritos y silbidos de sus admiradoras...

Tabara: multa por US$ 1000

NUEVA YORK (AP).- Escupir en el US Open puede resultar un poco caro. Si no, que le pregunten al checo Michal Tabara, que fue sancionado con una multa de 1000 dólares por la Federación Internacional luego de haber salivado -sin alcanzarlo- al norteamericano Justin Gimelstob, que lo derrotó el martes por la noche. Tabara acusó al vencedor de haber simulado lesiones y terminar el partido en perfecto estado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.