ATP de Río de Janeiro: Guido Pella busca el título ante Pablo Cuevas, el verdugo de Nadal

Pella va por el título
Pella va por el título Fuente: EFE
Desde las 18.30, el bahiense y el uruguayo disputarán la definición del certamen carioca; televisa DirecTv en el canal 614
(0)
21 de febrero de 2016  • 12:23

RÍO DE JANERIO (Télam).- El argentino Guido Pella, recientemente convocado para el equipo de Copa Davis que participará de la serie Mundial de marzo frente a Polonia, disputará hoy, desde las 18.30 -hora de nuestro país-, la final del ATP 500 de esta ciudad ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien en la madrugada se dio el gusto de eliminar al español Rafael Nadal.

En el historial de enfrentamientos previos entre sí, hay igualdad 1-1 entre Pella y Cuevas. El uruguayo (nacido en realidad en Concordia, provincia de Entre Ríos) se impuso por un doble 6-4 en Guayaquil 2014, mientras que el bahiense dominó en el Challenger de Montevideo 2015, al vencer por 6-3 y 6-2.

Pella coronó, sin dudas, su mejor semana dentro del circuito ATP. Alcanzó su primera final en el máximo ámbito del tenis internacional, ganará -al menos- treinta posiciones en el escalafón y fue designado por el capitán Daniel Orsanic para componer el equipo argentino que irá a Polonia (del 4 al 6 de marzo) para disputar la pertinente serie de primera ronda del Grupo Mundial.

Para acceder a la final del certamen carioca, el bonaerense despachó claramente al austríaco Dominic Thiem (19), quien venía de ganar el Argentina Open, con parciales de 6-1 y 6-4.

jp

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.