Guillermo Coria en Roland Garros 2004, la gran desilusión de la década

La ATP sigue con su repaso del período 2000-2009 y hoy el turno fue para las caídas más dramáticas; la derrota de Willy en la final parisina, ante Gastón Gaudio, ocupa el primer lugar en el Top 5
(0)
18 de diciembre de 2009  • 12:53

La ATP, mediante su site oficial, publicó una nueva lista relacionada con el repaso de la década que llega a su fin. Esta vez, en contraposición con los grandes éxitos y los mejores jugadores, el turno fue para las cinco grandes desilusiones del período 2000-2009. Mientras David Nalbandian fue considerado entre los tenistas destacados , Guillermo Coria ocupa el primer lugar de las caídas más dramáticas. El Top 5, a continuación.

1- GUILLERMO CORIA (FINAL ROLAND GARROS 2004)

Willy perdió la final de Roland Garros 2004 tras desaprovechar dos match points ante su compatriota Gastón Gaudio. Coria, por entonces casi imbatible en polvo de ladrillo, iba directo al título tras ganar los primeros dos sets (0-6, 3-6), pero apareció la remontada de Gaudio, que ganó los tres siguientes por 6-4, 6-1 y 8-6. Fue la primera derrota de Coria ante rivales argentinos, tras 19 enfrentamientos.

2- Andy Roddick (FINAL WIMBLEDON 2009)

Andy Roddick no pudo doblegar a Federer en la última final de Wimbledon. El estadounidense mantuvo el saque 37 veces seguidas, pero lo cedió en el juego que le sirvió a Federer para ganar por 16-14.

3- Paul-Henri Mathieu (FINAL COPA DAVIS 2002)

Paul-Henri Mathieu, como local, pudo ser el héroe de Francia en la final de la Copa Davis 2002, que se realizó en París. Se ubicó a dos puntos de partido ante el ruso Mikhail Youzhny, que remontó dos sets en contra.

Youzhny,se convirtió en el primer jugador en los 102 años de historia de la competición que se recuperó de dos sets en un partido de la serie final de Copa Davis.

4- MICHAEL RUSSEL (ROLAND GARROS 2001)

Michael Russell tuvo match pint para superar en octavos de Roland Garros 2001 y en tres sets a Gustavo Kuerten, pero el brasileño se recuperó y se consagró tricampeón.

5- PATRICK RAFTER (WIMBLEDON)

Rafter, de los mejores voleadores de su generación, se quedó sin triunfar en Wimbledon pese a estar cerca en dos finales seguidas, contra Sampras (2000, tras vencer a Agassi en semi) e Ivanisevic (2001).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.