

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A una semana del sorteo que determinó a Australia como primer rival de la Argentina en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, las negociaciones por el escenario de disputa sigue siendo un tema candente. Más allá de las intenciones de Córdoba, San Luis o Rosario para ofrecerse como ciudades anfitrionas, con el transcurrir de las horas la intención de organizarlo en Buenos Aires, algo que no ocurre desde 1998, aumenta. Y más allá de los deseos de la Asociación Argentina de Tenis, ahora el interés surgió desde la Jefatura de Gobierno .
"Es un acontecimiento ideal para nuestra ciudad, por lo que significa la Copa Davis, por el rival y por la fecha de realización", señaló ayer a LA NACION un estrecho colaborador del jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, acerca del match que se hará del 8 al 10 de febrero próximo.
El Gobierno de la Ciudad también sabe que no será fácil ponerse de acuerdo en la elección del escenario, pues por esos días en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el estadio ideal, se estarán ultimando detalles con vistas a la Copa AT&T, torneo del circuito previsto para una semana después. Y en el contrato de alquiler, los organizadores tienen el derecho al usufructuo de las instalaciones durante un mes antes del comienzo de la competencia. En consecuencia, el court de tenis más importante de nuestro país no estaría disponible para la Copa Davis.
Aun cuando dirigentes de la comuna y de L´Egalité, empresa que se ocupa del gerenciamiento comercial del tenis, visitaron el parque Sarmiento y el Circuito KDT con la idea de montar en uno de esos complejos un estadio con tribunas tubulares, Ibarra podría conversar con Martín Jaite, uno de los organizadores de la Copa AT&T, y llegar a un acuerdo para la cesión del estadio.
Sin embargo, anoche surgió otra posibilidad: jugar en el Luna Park , preparando una cancha de polvo de ladrillo.
Se empieza a sentir el tira y afloja por la organización de la Davis. Ahora, con la llegada de un jugador con mucho peso a la mesa de las negociaciones: el Gobierno de la Ciudad.
