

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LOS ANGELES (ANSA).– Jack Kramer, una leyenda del tenis de los Estados Unidos y considerado el número uno del mundo en la década del 40 (cuando no existía el ranking profesional), murió ayer a los 88 años en esta ciudad, como consecuencia de un cáncer que le había sido diagnosticado dos meses atrás, según informó el diario Los Angeles Times.
Nacido en Las Vegas (Nevada), el 1° de agosto de 1921, John Albert Kramer (quien posteriormente se mudó con su familia a San Bernardino) fue campeón de la posguerra cuando ganó tres títulos de Grand Slam: Wimbledon, en 1947 (dio cuenta en el partido decisivo de Tom Brown), y el Abierto de los Estados Unidos, en 1946 (otra vez batió a Tom Brown) y en 1947 (a Frank Parker). También logró seis títulos en dobles en esos torneos: en pareja con Ted Shroeder venció en los EE.UU., en 1940, en 1941 y en 1947; con Frank Parker, en EE.UU., en 1943; con Tom Brown, en Wimbledon, en 1946, y con Bob Falkenburg, en Wimbledon, en 1947.
Alto y elegante, Kramer tenía una gran derecha y un potente servicio, además de una gran volea y se había retirado en 1954, con 33 años, por recurrentes problemas en la espalda, tras participar en la creación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de la que fue uno de sus miembros más influyentes y su director en 1972. Su apellido es uno de los que engalana el Salón de la Fama del tenis mundial, al que ingresó en 1968.
Fue el autor, en 1979, del libro autobiográfico The Game: My 40 Years in Tennis, cuando Kramer ya dirigía el torneo de Los Angeles, que se llamaba Jack Kramer Open, único caso de un certamen que toma el nombre de un jugador. Eso alcanza para dar una idea de su dimensión, no sólo como deportista, sino como persona.
