Duro revés para Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Madrid: perdió en octavos contra Dusan Lajovic, número 95 del mundo

Juan Martín del Potro cayó ante Dusan Lajovic, en Madrid
Juan Martín del Potro cayó ante Dusan Lajovic, en Madrid Fuente: Reuters
Silvia Pisani
(0)
10 de mayo de 2018  • 08:00

MADRID.- No pudo ser. El serbio Dusan Lajovic, número 95 en el ranking mundial se impuso al argentino Juan Martín del Potro en un angustiante final por tie-break (8-6) y lo eliminó del Masters 1000 de Madrid. El sueño de una victoria para el tandilense se esfumó. El serbio se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 (8-6) en dos horas y media de juego. Era la primera vez que se veían las caras en el circuito.

Estoy increíblemente feliz de haber ganado. No puedo creerlo todavía. Llegué a pensar que estaba perdido, pero igual seguí luchando
Dusan Lajovic

El partido para Delpo había arrancado bien, pero se complicó al promediar la hora de juego. Sufrió y la tribuna sufrió con él. Los nervios se palpaban en los murmullos y en las miradas ansiosas, los puños apretados de quienes miraban desde las gradas en la tarde calurosa. Abajo, en el polvo de ladrillo, que no les es tan favorable, el tandilense peleaba. La hinchada argentina no lo abandonó. Aplaudió y coreó su nombre tantas veces pudo.

Del Potro fue un jugador en el primer tramo del partido y se impuso cómodo en el primer set. Pero al promediar el segundo, las cosas se pusieron difíciles. Se lo vio más cansado y con menos aciertos ante un jugador que está muy por detrás de él en el ranking.

Así fue la última jugada entre Dusan Lajovic y Juan Martín del Potro - Fuente: Twitter

01:04
Video

Dusan Lajovic venció a Juan Martín del Potro en Madrid
Dusan Lajovic venció a Juan Martín del Potro en Madrid Fuente: Reuters

Otra derrota argentina

(Télam).- El correntino Leonardo Mayer se despidió del cuadro de singles del Masters 1000 de Madrid, luego de perder frente al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2.

Mayer, ubicado en el puesto 45 del ranking ATP, cayó ante "Sascha" Zverev (21 años, 3° del mundo y segundo favorito), en una hora y 10 minutos de juego, por los octavos de final de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 7.190.930 euros.

"Yaca" Mayer, que logró dos buenas victorias en el certamen ante el italiano Fabio Fognini (19) y el español Fernando Verdasco (37), fue el segundo argentino que quedó eliminado en el día luego de la sorpresiva caída del tandilense Juan Martín Del Potro (6) frente al serbio Dusan Lajovic (95) por 3-6, 6-4 y 7-6 (8/6).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.