Juan Martín del Potro-Roberto Bautista Agut, US Open: el tandilense ganó sin problemas
Superó al español por 6-3, 6-3 y 6-4 y se clasificó a los octavos de final; Dominic Thiem, su próximo rival
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YEHSIZZVUVFTHGCYMPEOZFVGHQ.jpg)
NUEVA YORK - El tenista tandilense Juan Martín del Potro avanzó hoy a los octavos de final del US Open al ganarle en sets corridos al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-3 y 6-4.
Del Potro, 28 en el ranking mundial, necesitó de dos horas y diez minutos para superar a Bautista Agut (13) y en busca de los cuartos de final se enfrentará al austríaco Dominic Thiem (8).
El tandilense jugó en buen nivel, fue efectivo con su servicio y muy agresivo con la derecha, ante un Bautista Agut al que le costó sobremanera encontrarle el revés.
Esa dificultad del español y el buen trabajo de piernas del argentino para invertirse, le permitió a Del Potro tomar la iniciativa con la derecha, que se volvió incontrolable para Bautista Agut.
Fue acaso el mejor partido del argentino en lo que va del torneo, sobre todo por la jerarquía del rival. El que protagonizarán en la siguiente instancia Del Potro y Thiem será el tercer partido entre ambos. El argentino se impuso en los dos encuentros previos, en el Masters 1000 de Madrid y en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, cuando el austríaco se retiró después de haber perdido los dos primeros sets.
"Es muy complicado, va a ser el favorito pero como dije, a mi me transmiten muy buena energía de afuera y me van motivando", sostuvo Del Potro en declaraciones a ESPN.
Más leídas de Tenis
Un personaje polémico. Kyrgios afronta otro frente de tormenta: fue acusado de violencia de género; ¿va a prisión?
Revoluciona Wimbledon. Es árabe, llegó a las semifinales, se siente como en un casamiento, y Sabatini la adora
Memorable. Wimbledon: la remontada de Djokovic y el espectacular punto que competirá entre los mejores del año
Rompe barreras. Es madre de dos niñas, y a los 34 años se convirtió en semifinalista de Wimbledon por primera vez