Se baja: Juan Martín del Potro no jugará con Roger Federer en Buenos Aires la semana próxima y lo reemplazará Zverev

Otra mala noticia para Del Potro y para el público argentino
Otra mala noticia para Del Potro y para el público argentino Fuente: Reuters
(0)
15 de noviembre de 2019  • 13:35

Este viernes, Juan Martín del Potro comunicó que no jugará con Roger Federer la exhibición prevista para el miércoles 20 de noviembre en el estadio Parque Roca de Buenos Aires. El tandilense, que se recupera de una fractura en la rodilla derecha, será reemplazado por el alemán Alexander Zverev.

"A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para semejante partido de alto nivel contra el mejor de la historia. No estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr", explicó Del Potro en un video que difundió en sus cuentas de redes sociales.

"Por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento, lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin dudas hará un gran partido con Federer", siguió el tandilense. "Ha sido un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera. Pero bueno, termina así. Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina", completa su mensaje, con tono apesadumbrado.

Federer y Del Potro: el frente a frente que no podrá ser en Buenos Aires. En diciembre de 2012 jugaron en Tigre.
Federer y Del Potro: el frente a frente que no podrá ser en Buenos Aires. En diciembre de 2012 jugaron en Tigre. Fuente: Reuters

La sucesión de lesiones de Del Potro explica esta ausencia. El tandilense no compite desde mediados de junio en el torneo de Queen's, cuando sufrió una fractura de la rótula derecha, después de una lesión similar que había tenido en Shanghai, en octubre de 2018. Por lo tanto, su regreso al circuito recién se daría cuando comience la temporada 2020. Esta temporada, Del Potro jugó solamente 12 partidos, con 8 triunfos y 4 derrotas. Su último encuentro fue un triunfo sobre Denis Shapovalov en Queen's, donde se resbaló y agudizó la lesión por la que debió ser intervenido.

Zverev (22 años), número 7 del ranking mundial y que esta semana está disputando el Masters de Londres, se sumará a la gira del suizo. Vendrán a Buenos Aires el lunes, cuando participarán de una cena, el martes viajarán a a jugar a Santiago de Chile y regresarán el miércoles, para realizar la exhibición en el Parque Roca.

El comunicado del médico de Del Potro

"El paciente Juan Martín del Potro está siguiendo un proceso de rehabilitación de forma progresiva y con buena evolución. En la última semana, debido a su partido exhibición, ha aumentado las cargas de forma importante. Dado que la rodilla ha molestado en esta fase, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión llevada hasta ahora y no forzar la misma a fin de este poder iniciar la temporada 2020 de forma correcta." El mensaje fue difundido este viernes por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, quien operó a Del Potro en Barcelona luego de su última lesión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.