

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NUEVA YORK (De un enviado especial).- Etienne de Villiers, el máximo dirigente de la ATP, confirmó un nuevo calendario para la temporada 2009, con ocho torneos denominados "1000", que estarán por detrás de los Grand Slams y reemplazarán a los nueve Masters Series. Además habrá otros, denominados "500", que serán los Nationals de los que se hablaba, una tercera categoría.
Tal cual anticipó LA NACION, las mayores modificaciones serán en la temporada de polvo de ladrillo, en la que Madrid tendrá su torneo de varones y mujeres antes de Roland Garros; Montecarlo repartirá los mismos puntos, pero no tendrá la misma categoría, y Hamburgo perderá su jerarquía de Masters Series. Shanghai ocupará el lugar de Madrid en la temporada de carpeta, y el Masters pasará a disputarse en el O2 Arena, de Londres.
Los ocho torneos de la serie 1000, según el calendario, serán: Indian Wells, Miami, Roma, Madrid, Cincinnati, Canadá (Montreal o Toronto), Shanghai y París. Los jugadores top, según el ranking, estarán obligados a participar o quedarán expuestos a sanciones.
Esta renovación vendrá también con un aumento en los premios, una inversión en infraestructura de estadios de más de 500 millones de dólares para los ocho mejores torneos -París tendrá un estadio nuevo, en reemplazo de Bercy- y un rediseño del marketing de la ATP, que dividirá los certámenes de acuerdo con la cantidad de puntos que entreguen: 1000, 500 y 250.
"El circuito de 2009 tendrá a los mejores jugadores del mundo, jugando en los mejores estadios, en los mejores momentos adecuados del año", dijo De Villiers.
La ATP también anunció que desde 2011, seis de los ocho torneos de la serie 1000 serán combinados, es decir, con varones y mujeres. Indian Wells y Miami ya integran esa elite, Madrid se agregará en 2009, y Roma, Cincinnati y Canadá lo harán en 2011, aunque en este último caso se respetará la estructura actual, por la que los torneos de varones y mujeres se realizan alternadamente en Montreal y Toronto.
Por último, De Villiers indicó que hay 22 postulantes para los diez certámenes de serie 500 que hay proyectados y que entregarán al menos un millón de dólares en premios, aunque, como se indicó ayer, Buenos Aires no está entre ellos. El calendario definitivo será anunciado en noviembre próximo, durante el Masters de Shanghai.




