La rebeldía del joven CUBA

Gastón Zmuda
(0)
22 de julio de 2012  

Tardó mucho en acomodarse. Entró frío y pagó caro las desconcentraciones. Lomas, que hizo de local en Villa de Mayo, actuó a voluntad. Le sacó la pelota y lo golpeó con tres tries. La diferencia en el tanteador (23 a 5) y en el juego parecía irreversible. Pero CUBA cuenta con una ventaja: es joven, y por tal condición, rebelde. Lejos de sentirse abrumados por las diferencias, los de Villa de Mayo salieron a jugar el segundo tiempo con bríos renovados. Con Bautista Güemes como lanzador, los backs de Universitario comenzaron a desplegar el juego irreverente del que son capaces. Además, el pack dio vuelta la batalla y comenzó a dominar las formaciones móviles, no así en el line, donde mostró serios errores.

Las ganas de jugar todas pelotas de calidad en ataque, acompañadas de cruces, salteos, fueron las principales armas en ataque del dueño de casa durante todo el partido. El ataque constante abrió grietas en la defensa de Lomas y empezó a derrumbar el triunfo del tricolor. Todos los puntos que se anotaron en ese período (25) fueron para CUBA, que selló su primer triunfo con una remontada espectacular.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.