

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE (De un enviado especial).- Estas son las perlitas más destacadas que dejó la octava jornada del Abierto de Australia :
1- La Cenicienta china

Shuai Zhang tiene 27 años. Si bien había llegado a ser la 30a jugadora del ranking, sus antecedentes no decían mucho: había perdido en primera rueda en sus 14 Grand Slams previos a este Abierto de Australia, en el que entró desde la qualy como la número 133 del mundo. Asombró a todos al vencer a Simona Halep, la número 2, por 6-4 y 6-3. Y la rueda creció, y no se detiene: derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3 a Madison Keys (17ª), y se instaló en los cuartos de final, donde tendrá como rival a la británica Johanna Konta (47ª), otra de las grandes sorpresas del torneo. Y se anima a soñar: "Antes pensaba que no podría ser como Li Na -la mejor tenista china, campeona de Roland Garros y de Australia-, pero ahora, quizá sí".
2- Monfils, un tenista de alto vuelo

El francés siempre ofrece un espectáculo vistoso, gane o pierda. Hoy, le tocó seguir adelante y se metió en los cuartos de final al ganarle a Andrey Kuznetsov, en un duelo en el que no dudó en imitar a Superman para tratar de ganar un punto con un vuelo en palomita... Pero no lo logró: su golpe quedó en la red. Su próximo rival será Milos Raonic.
3-Visitas animales
El Abierto de Australia tiene su propia fauna, más los invitados provenientes del zoológico de Victoria. Algunos se las arreglan para encontrar su almuerzo en los courts, otros aprovechan para pasear... y unos pocos se animan a interactuar con los tenistas. Agnieszka Radwanska fue una afortunada.
4-El punto del día
Bien podría tratarse de "el arte de la defensa", por Andy Murray. Bernard Tomic atacó, y buscó, pero no pudo con el escocés en un punto de gran nivel.
jld/jp



