Montecarlo: un pleno para los argentinos en el torneo del Principado

Pella avanzó a la segunda rueda y se medirá con Cilic
Pella avanzó a la segunda rueda y se medirá con Cilic Fuente: Archivo
(0)
14 de abril de 2019  • 16:23

Comenzó el tercer Masters 1000 de la temporada sobre las canchas de polvo de ladrillo del exclusivo Montecarlo Country Club. Y con un domingo altamente positivo para los argentinos, ya que de los cinco que tuvieron participación cuatro avanzaron a la siguiente ronda.

Por la primera rueda del Masters 1000 monegasco, Guido Pella (34° del ranking ATP) derrotó al serbio Laslo Djere (32°). La victoria de argentino fue por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-4, en dos horas y 25 minutos de juego. Así Pella continúa por la senda ganadora, con 13 encuentros y 7 derrotas en lo que va de la temporada. El zurdo de Bahías Blanca se prepara para jugar en la segunda rueda frente al preclasificado Marin Cilic 11° del ranking.

Además Juan Ignacio Londero, Guido Andreozzi y Federico Delbonis, superaron sus últimos partido de la clasificación y accedieron al cuadro principal. Andreozzi le ganó al italiano Julian Ocleppo por 6-3 y 6-1, y por la primera ronda irá ante David Goffin. Londero, por su parte, derrotó a otro italiano, Thomas Fabbiano, por 6-4 y 6-1. El cordobés tendrá su estreno en el main draw contra la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime. Delbonis batalló ante el español Albert Ramos Viñolas y se impuso por 7-5 y 6-0. Su próximo rival será el zurdo eslovaco Martin Klizan.

El único que no continuó fue Marco Trungelliti , que no se presentó a jugar y dio WO frente al italiano Lorenzo Sonego, por una lesión en su espalda.

Este lunes llegará el momento del debut para Diego Schwartzman, quien se enfrentará con el británico Kyle Edmund, número 22 del ranking. Originalmente el Peque tenía previsto enfrentarse con el francés Gaël Monfils, que desistió de participar.

Tanto Novak Djokovic (1°) como Rafael Nadal (2°) tendrán su presentación el martes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?