Otro revés para Djokovic: fue eliminado de Cincinnati en octavos

Fuente: AFP
Tommy Robrero sorprendió a Nole, que sigue sin levantar cabeza en la gira norteamericana; fue 7-6 (8-6) y 7-5 para el español, que avanzó a los cuartos de final del Masters 1000
(0)
14 de agosto de 2014  • 19:38

CINCINNATI (EE.UU.) (dpa) - El español Tommy Robredo dio hoy el gran golpe en el torneo de tenis de Cincinnati al eliminar en octavos de final al serbio Novak Djokovic , que sigue sin levantar el nivel en la gira norteamericana sobre canchas duras.

Robredo, especialista en canchas lentas, se impuso al número uno del mundo por 7-6 (8-6) y 7-5 y aguarda en cuartos por el vencedor del choque que disputarán más tarde su compatriota David Ferrer y el ruso Mijail Youznhy.

Djokovic sufrió así una nueva derrota inesperada en los Masters 1000 previos al Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el 25 de agosto.

El serbio recuperó hace un mes el número del ranking mundial de manos del español Rafael Nadal al conquistar el título en Wimbledon, pero en su regreso tras varias semanas de pausa no pudo retomar su máximo nivel.

La semana pasada, Djokovic mostró varias dificultades en sus primeras presentaciones y cayó finalmente ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en octavos de Toronto.

Robredo, finalista a fines de julio en la arcilla de Umag, sigue manteniendo la vigencia a sus 32 años y se ubica en el puesto 20 del ranking mundial.

Junto al español avanzaron hoy también a cuartos de final el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka .

Murray, octavo favorito, batió al estadounidense John Isner por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-2) y aguarda por el ganador del cruce entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.

Wawrinka, cuarto del ranking y tercer preclasificado, superó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-0 y 6-1 y chocará con el francés Julien Benneteau, verdugo del polaco Jerzy Janowicz por 7-5 y 6-1.

Entre los ocho mejores también se metió el italiano Fabio Fognini al derrotar al taiwanés Lu Yen-Hsun por 3-6, 6-3 y 6-3.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.