Paula Ormaechea abrirá la serie ante Elena Vesnina por el repechaje de la Fed Cup

El equipo albiceleste irá por un difícil triunfo como visitante para volver al Grupo Mundial en 2015
(0)
18 de abril de 2014  • 21:00

SOCHI, Rusia.- Paula Ormaechea , la mejor tenista albiceleste del momento, abrirá mañana ante Elena Vesnina la serie entre Argentina y Rusia a jugarse en la ciudad de Sochi, por el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial I, la máxima categoría de la Copa Federación .

Paula Ormaechea abrirá la serie ante Vesnina
Paula Ormaechea abrirá la serie ante Vesnina Crédito: Fed Cup

Ormaechea, 71a. del ranking mundial, se medirá en el primer turno contra Vesnina (33a.), en tanto que el segundo punto de individuales lo jugarán María Irigoyen (155a.) ante Ekaterina Makarova (22a.), la mejor de las locales.

El domingo se disputarán los singles cambiados: Ormaechea ante Makarova, seguido por Irigoyen contra Vesnina. En caso de igualdad, el dobles definirá el match en el quinto punto.

La capitana argentina, María José Gaidano , convocó para completar al equipo a dos jóvenes debutantes, Victoria Bossio (474, de 19 años) y Nadia Podoroska (497, de 17), aunque en el doble también se encuentran anotadas Ormaechea-Irigoyen.

El país ganador de esta serie, que se jugará en la cancha de arcilla bajo techo de Sochi, sede de los últimos Juegos Olímpicos de invierno, participará el año próximo en la elite de los ocho mejores equipos del mundo. El perdedor, en cambio, lo hará en el Grupo Mundial II.

Rusia es local y máximo favorito, y se impuso en los dos encuentros previos ante Argentina por la Copa Fed: en 2001, con otro formato de competencia, venció 3-0 en Madrid, mientras que en 2004, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ganó por 4-1.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.