

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(AFP).- La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó hoy en octavos de final de Wimbledon a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber , que perderá el trono en el ránking por esta derrota.
Muguruza, finalista en Wimbledon en 2015 y decimoquinta cabeza de serie, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, antigua campeona de Roland Garros y el US Open.
La rumana Simona Halep o la checa Karolina Pliskova heredarán el número uno mundial perdido por Kerber.
Muguruza, nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana, llevó la iniciativa durante todo el partido, anotando 35 puntos en 54 subidas a la red, por 5/7 su rival, y conectando 55 golpes ganadores.
A cambio de asumir riesgos, también cometió muchos errores no forzados, 50, por 12 su rival.
Muguruza, que sólo ha perdido un set en toda la competición, tiene de entrenadora este año a Conchita Martínez, que ganó Wimbledon en 1994.
Kerber es la primera víctima ilustre del lunes de super acción, en el que se disputan todos los octavos de final, masculinos y femeninos.