Rafael Nadal campeón de Roland Garros: el relator español emocionado y el mensaje de Federer

Angel García Muñiz y su emotiva reacción por el triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros
Angel García Muñiz y su emotiva reacción por el triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros
(0)
11 de octubre de 2020  • 14:46

La histórica consagración de Rafael Nadal en Roland Garros, por decimotercera vez, con la que alcanzó los 20 trofeos de Grand Slam (cifra que, hasta este domingo, era exclusividad de Roger Federer), generó repercusiones en todo el mundo del deporte, reacciones eufóricas de los fanáticos y relatos emocionantes, como el del periodista Ángel García Muñiz, en la Cadena Copa.

"¡Que 13 ni mala suerte! ¡Pero si este tío se ríe de la mala suerte! Con frío, lesiones, pelotas duras, techos cerrados. Se arrodilla. ¡Yo vi jugar a Rafael Nadal y nunca creí lo que vi! Niñas y niños del mundo, creedme, hubo una época en la que Rafa Nadal no ganaba Roland Garros. Fue hace muchos, muchos años, es verdad, vosotros ni habíais nacido. Llegó el 2020 y ahora sí, mirando a los ojitos, 'ya estoy aquí Roger'. ¡Señoras y señores, que lo grite España entera, don Rafael Nadal Parera!", fue el relato de García Muñiz, nacido en 1983 en Santander, autor, junto con Javier Méndez Vega, del libro 'De Rafael a Nadal, el camino hacia la leyenda', de Editorial Corner (2015).

El mayor rival en la historia de Nadal, el suizo Federer, realizó un posteo a los pocos minutos de concretada la victoria de Nadal. "Siempre he tenido el máximo respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Nos hemos empujado a ser mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su 20ª victoria en Grand Slam. Es especialmente increíble que ahora haya ganado Roland Garros por 13 veces, que es uno de los mayores logros en el deporte (...) Espero que 20 sea solo otro paso en el viaje para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", fue el mensaje de Roger, con su clase habitual.

A continuación, más reacciones en las redes sociales luego de la nueva conquista de Nadal en el Abierto de Francia:

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.