Renzo Olivo consiguió un gran triunfo ante Philipp Kohlschreiber y avanzó a las semifinales en Hamburgo

ATP World Tour 500 bet-at-home Open Mens Singles
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Philipp Kohlschreiber Alemania
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Renzo Olivo Argentina
El rosarino logró la mejor victoria de su carrera al imponerse por 1-6, 6-0 y 7-5 ante el alemán; ahora irá en busca de la final ante el uruguayo Pablo Cuevas
(0)
15 de julio de 2016  • 14:07

Renzo Olivo logró el triunfo más importante de su carrera
Renzo Olivo logró el triunfo más importante de su carrera

HAMBURGO, Alemania (dpa) - El rosarino Renzo Olivo consiguió el mejor triunfo de su carrera al imponerse por 1-6, 6-0 y 7-5 ante el alemán Philipp Kohlschreiber , un resultado que le permitió acceder a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo , donde se enfrentará ante el uruguayo Pablo Cuevas .

Olivo, 153 en el ranking mundial, necesitó 1 hora y 50 minutos y levantar un match point para vencer al germano, 22° en la clasificación. El rosarino de 24 años se enfrentará en un duelo rioplatense a Pablo Cuevas, tercer preclasificado, quien doblegó al francés Paul-Henri Mathieu en dos parciales 7-6 y 6-1.

"Estoy feliz; fue un muy buen partido, muy largo y se me hizo muy difícil, porque por momentos estuve desconectado del encuentro. El tercer set estuvo particularmente complicado y pude salvar dos match points, una situación en la que no sentí temor", comentó Olivo, que además se refirió al próximo duelo ante Cuevas: "Con Pablo nos conocemos muy bien, nos entrenamos muchas veces juntos. Es un momento para disfrutar, porque estaré jugando una semifinal de un ATP 500 frente a un buen amigo; ojalá pueda mantener el nivel".

La tercera fue la vencida para los argentinos ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que había recurrido a la plataforma de YouTube para estudiar a los rivales argentinos que le son desconocidos, según le había contado a la agencia DPA.

Kohlschreiber, de 32 años, tuvo que sufrir para derrotar el miércoles a Nicolás Kicker , 144 en el ránking, en tres sets (4-6, 6-1 y 6-2). Anteriormente había superado a Carlos Berlocq (87°), por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3.

El certamen sobre arcilla de Hamburgo está dotado con 1,39 millones de euros (1,53 millones de dólares) en premios y es un torneo de la categoría 500 del circuito de la ATP.

Caída de Bagnis en Bastad

En tanto, el otro rosarino, Facundo Bagnis , quedó eliminado en los cuartos de final del torneo sueco ATP de Bastad, al ser vapuleado por el español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1.

Bagnis, 93 en el ranking mundial, fue superado desde el comienzo por Verdasco (59), quien necesitó de apenas una hora y ocho minutos para meterse en las semifinales, donde se medirá con el ganador del partido entre los portugueses Gastao Elías y Joao Sousa.

Previamente, el rosarino le había ganado en primera ronda al estonio Jurgen Zopp y en octavos al español Marcel Granollers.

Con la derrota de Bagnis, ya no quedan argentinos en el torneo sueco, que se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 463.520 euros en premios.

fc/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.