Río 2016: Rafael Nadal confirmó su presencia en los Juegos y apuesta por todo

Rafael Nadal confirmó su presencia en Río
Rafael Nadal confirmó su presencia en Río Fuente: AFP
El tenista español jugará en singles, dobles y dobles mixto
(0)
2 de agosto de 2016  • 19:54

Dominic Thiem , Milos Raonic , Tomas Berdych , Roger Federer y Stanislas Wawrinka . Cinco jugadores del Top-ten del ranking de la ATP se habían bajado de Río 2016 y todos esperaban la decisión de Rafael Nadal . La participación del tenista español estaba en duda, pero este martes finalmente confirmó que jugará. Y cuánto: Nadal tomará parte en el torneo de singles, de dobles -junto con Marc López- y de dobles mixto, en el que será pareja de Garbiñe Muguruza, la sensación del tenis femenino de su país.

A pesar de los problemas en su muñeca izquierda, por lo que no juega desde que se retiró en Roland Garros, Nadal viajó a Río y se entrenó para probar su físico. Tras la práctica con David Ferrer de este martes, el español mantuvo una charla con Toni Nadal y el doctor Ángel Ruiz Cotorro en el que estudiaron la situación y decidieron participar en todas las categorías.

De este modo, serán cinco los Top-ten participantes: además de Nadal, estarán Novak Djokovic -instalado hace un par de días en Río y eje de todas las selfies-, Andy Murray (defiende el oro obtenido en Londres 2012), el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga . Una nómina con varias bajas respecto de los Juegos de hace cuatro años: entonces, el único top-ten ausente fue Nadal, que arrastraba una lesión en una rodilla.

tmp/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.