Río 2016: Por qué el rival de Del Potro es casi tan peligroso como una tormenta eléctrica

Dos años y medio atrás, Juan Martín del Potro se fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por el español Roberto Bautista Agut, por entonces poco conocido, aunque tremendamente peligroso
Sebastián Fest
(0)
12 de agosto de 2016  • 00:30

RÍO DE JANEIRO - "¿No es peligroso?". La única vez que Juan Martín del Potro se midió al español Roberto Bautista Agut, el partido no sólo terminó con derrota: en medio de la batalla a puro palo, hubo un momento en que pareció que se caía el cielo.

Fue en enero de 2014 por la segunda ronda del Abierto de Australia, y para ambos jugadores fue todo un alivio poder jugar de noche y a 30 grados. Un rato antes, previo a la suspensión, el cemento aussie se derretía a 45 grados. Cuando Del Potro vio desde la cancha un tremendo rayo que cayó no muy lejos de Melbourne Park, su reacción fue acercarse al juez de silla y preguntarle si debían seguir jugando. "¿No es peligroso?. En su memoria guardaba un reciente suceso en la costa atlántica argentina, donde un rayo mató a cuatro personas en una playa.

Del Potro perdería aquel partido, y poco después quedaría fuera del circuito por un largo período. Que Bautista Agut ganara aquel encuentro australiano fue una sorpresa, porque no había tenido aún los resultados que lo convierten hoy en un muy respetable jugador. Pero ya se le veía madera: la precisa furia con que impactaba su planísima derecha, su obsesión por jugar apuntándole a los flejes, su decisión de ir al frente costara lo que costase. Herencia quizás de sus años de futbolista: hasta los 14 años, el español se formó en las inferiores del Villarreal. Soñaba con jugar en el club en el que brilló Juan Román Riquelme. Eligió el tenis. Y hoy quiere arruinarle la fiesta a Del Potro. Bautista Agut es, hay que decirlo, casi tan peligroso como aquel rayo en Melbourne.

El partido. Del Potro se medirá ante Bautista Agut cerca de las 13.30 en el segundo turno de la cancha 2 en busca de las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016 y con la intención de meterse en la lucha por las medallas. El partido será televisado por TyC Sports, ESPN, Fox Sports, DirecTV y Canal 7.

sf

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.