Roger Federer, otra vez campeón en el patio de su casa: ganó la final del ATP de Basilea y se acerca a un nuevo récord

Federer, el trofeo y los papelitos: una escena repetida en Basilea.
Federer, el trofeo y los papelitos: una escena repetida en Basilea. Fuente: Reuters
(0)
27 de octubre de 2019  • 12:30

Roger Federer lleva años jugando para los libros de historia. Cada paso suyo en el mundo del tenis escribe una nueva página: este domingo, por ejemplo, ganó el ATP de Basilea por décima vez en su carrera, tras vencer en la final al australiano Alex De Miñaur por 6-2 y 6-2. Así, el suizo alcanzó el título 103 de su carrera, lo que lo sigue acercando a Jimmy Connors: el estadounidense lidera ese listado histórico con 109 torneos ganados.

Federer celebra en Basilea, después de ganar el título.
Federer celebra en Basilea, después de ganar el título. Fuente: Reuters

Profeta otra vez en su tierra, Federer no tuvo problemas para coronarse ante el ascendente jugador de 20 años en una hora y ocho minutos. La solidez del veterano número 3 del mundo (38 años) fue demasiado para el joven que se ubica en el puesto 28 del listado. Aprovechó seis de los break points de los que dispuso y volvió a levantar los brazos en el court central.

El punto de partido

En solo 20 minutos, Federer ya dominaba por 4-1, y superada la media hora, en su segunda bola de set, cerró a su favor el primer parcial. El 3-0 de inicio en el segundo set encarriló el duelo para el suizo, que puso fin al duelo desigual con un nuevo quiebre.

Con ello, el suizo iguala en su ciudad el número de títulos que ya suma en Halle (10) y se asienta en la tercera plaza del ranking ATP y resiste al acoso del ruso Daniil Medvedev.

Federer es saludado por De Miñaur en Basilea, después de ganar el título.
Federer es saludado por De Miñaur en Basilea, después de ganar el título. Fuente: Reuters

El suizo acumuló 13 finales consecutivas en Basilea (15 en total), con un balance de 74-9 en el torneo y una racha de 23 partidos seguidos ganados de forma consecutiva en la pista central del torneo. Además, el suizo disputaba su 157ª final ATP Tour (102-54), en comparación con la seis de Miñaur (3-2).

En esta temporada, Federer ya ha levantado los brazos en Dubai, Miami, Halle y Basilea.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.