Roger Federer volvió a jugar luego de la operación: así se lo vio divirtiéndose en medio de una nevada suiza

Roger Federer en acción, bajo la nieve
Roger Federer en acción, bajo la nieve
(0)
30 de marzo de 2020  • 17:30

Una buena noticia para los amantes del tenis y del deporte: volvió Roger Federer. No, todavía no a los courts: apenas han pasado 41 días desde que se sometió a una operación de la rodilla derecha. Pero ya se lo ve en acción, en medio del parate general por la pandemia. El suizo, de 39 años, quien se encuentra en período de cuarentena en su país, salió del encierro y ensayó algunos golpes de fantasía en un pequeño frontón y bajo una nevada. Como para ir calentando motores. "Asegurándome de que todavía puedo hacer algunos trucos con los golpes", dijo en tono de broma.

Cuando Federer comunicó su paso por el quirófano, que complicaba su participación en el circuito y sembraba dudas a futuro, la situación mundial era diferente. El coronavirus parecía una historia exclusiva de China. Se especulaba con que Roger recién podría regresar a las canchas para Wimbledon, en junio/julio. Todo cambió repentinamente, el circuito se interrumpió por lógicas razones, Wimbledon está a punto de cancelarse también y Federer no se vio tan afectado en su extenso período de rehabilitación. Casi que fue una jugada maestra sin haberlo pensado.

Ahora, Roger empieza a mostrar su evolución y a pensar en lo que será su regreso. Probablemente no en el All England, pero sí con la cabeza puesta en aprovechar al máximo posible lo que permita disputarse del segundo semestre del calendario, en un futuro de incertidumbre de acuerdo con la evolución del virus. Su único torneo del torneo fue el Abierto de Australia, donde jugó seis partidos y accedió a las semifinales, instancia en la que fue derrotado por el serbio Novak Djokovic, que logró el título. La artroscopia marcó que se tuviera que bajar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami y Roland Garros, entre otros.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.