Roger Federer volvió a jugar luego de la operación: así se lo vio divirtiéndose en medio de una nevada suiza

Una buena noticia para los amantes del tenis y del deporte: volvió Roger Federer. No, todavía no a los courts: apenas han pasado 41 días desde que se sometió a una operación de la rodilla derecha. Pero ya se lo ve en acción, en medio del parate general por la pandemia. El suizo, de 39 años, quien se encuentra en período de cuarentena en su país, salió del encierro y ensayó algunos golpes de fantasía en un pequeño frontón y bajo una nevada. Como para ir calentando motores. "Asegurándome de que todavía puedo hacer algunos trucos con los golpes", dijo en tono de broma.
Making sure I still remember how to hit trick shots #TennisAtHome pic.twitter.com/DKDKQTaluY &- Roger Federer (@rogerfederer) March 30, 2020
Cuando Federer comunicó su paso por el quirófano, que complicaba su participación en el circuito y sembraba dudas a futuro, la situación mundial era diferente. El coronavirus parecía una historia exclusiva de China. Se especulaba con que Roger recién podría regresar a las canchas para Wimbledon, en junio/julio. Todo cambió repentinamente, el circuito se interrumpió por lógicas razones, Wimbledon está a punto de cancelarse también y Federer no se vio tan afectado en su extenso período de rehabilitación. Casi que fue una jugada maestra sin haberlo pensado.
Ahora, Roger empieza a mostrar su evolución y a pensar en lo que será su regreso. Probablemente no en el All England, pero sí con la cabeza puesta en aprovechar al máximo posible lo que permita disputarse del segundo semestre del calendario, en un futuro de incertidumbre de acuerdo con la evolución del virus. Su único torneo del torneo fue el Abierto de Australia, donde jugó seis partidos y accedió a las semifinales, instancia en la que fue derrotado por el serbio Novak Djokovic, que logró el título. La artroscopia marcó que se tuviera que bajar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami y Roland Garros, entre otros.

Palmeiras ploteó su estadio con una Libertadores más y empezaron los rumores de "mala suerte"

Increíble: el arquero de Genoa, Federico Marchetti, dejó su Ferrari 812 en un lavadero y se la devolvieron destruida

El tenista Sam Querrey explicó por qué se escapó de Rusia en un jet privado como si fuera una película de James Bond
