Roger Federer y esa costumbre de disputar finales

Roger Federer irá por el título en Cincinnati ante David Ferrer
Roger Federer irá por el título en Cincinnati ante David Ferrer Fuente: AP
El suizo le ganó a Milos Raonic por 6-2 y 6-3 para acceder a la definición del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará al español David Ferrer
(0)
17 de agosto de 2014  • 11:10

CINCINNATI, Estados Unidos.- El suizo Roger Federer y el español David Ferrer jugarán hoy la final del Masters 1000 de Cincinnati al vencer al canadiense Milos Raonic y al francés Julien Benneteau , respectivamente.

Federer batió a Raonic, quinto favorito, por un contundente 6-2 y 6-3, mientras que Ferrer hizo lo propio con Benneteau con marcador inverso: 6-3 y 6-2.

El español volvió a demostrar que su tenis sigue vigente a sus 32 años, tras una primera parte de la temporada con altibajos.

Por su parte Federer se impuso con claridad anoche, luego de despachar en semifinales nada menos que al británico Andy Murray. Ferrer, en tanto, accedió a semifinales tras vencer a su compatriota Tommy Robredo.

El español ganó su único título de Masters 1000 en 2012 en París-Bercy y alcanzó además otras cinco veces la final en los certámenes más importantes después de los Grand Slams.

Por su parte Federer, segundo favorito, irá por su sexta final en este certamen y viene de perder la final del último Masters 1000 en Toronto ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la rama femenina, Serena Williams , número uno del mundo y del torneo, se impuso a la danesa Caroline Wozniacki (12) por 2-6, 6-2, 6-4, en tanto la serbia Ana Ivanovic (9) doblegó a la rusa Maria Sharapova por 6-2, 5-7, 7-5.

Serena viene de ganar hace dos semanas el 61 título de su carrera en el torneo de Stanford (California). Jugando su tercer torneo consecutivo por primera vez desde finales de 2007, Williams mejoró su récord de 2014 a 37 victorias y 6 derrotas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.