Diego Schwartzman se consagró campeón en Estambul en una final increíble

Schwartzman se quedó con su primer título en Estambul
Schwartzman se quedó con su primer título en Estambul
Le ganó 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0 al búlgaro Grigor Dimitrov, que rompió cuatro raquetas
(0)
1 de mayo de 2016  • 14:17

ESTAMBUL, Turquía.- El tenista Diego 'Peque' Schwartzman festejó hoy el primer título de su carrera profesional con una gran victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0 en la final del ATP de Estambul , que se disputó sobre polvo de ladrillo en el Garanti Koza Arena durante dos horas y 47 minutos.

El final del partido tuvo un momento insólito, cuando el búlgaro, desencajado, perdió la paciencia porque el encordado estaba mal y rompió dos raquetas. Esa actitud, sumado a que ya había roto otras dos en sets anteriores, provocó que el juez le diera el game que le faltaba a Schwartzman para sellar el 6 a 0.

El porteño, que por primera vez disputó una instancia decisiva en el circuito ATP, logró el tercer torneo del año para el tenis nacional, después de los aportados por Federico Delbonis en Marrakech (Marruecos) y Juan Mónaco en Houston (Estados Unidos), el pasado domingo 10 de abril.

Kohlschreiber, campeón en Munich y Almagro, en Estoril

En otros torneos de la semana, el alemán Philipp Kohlschreiber (27° en el ranking mundial) se consagró en el ATP de Munich tras vencer al austríaco Dominic Thiem (15°) por 7-6 (7), 4-5 y 7-5 (4).

Kohlschreiber, el mejor jugador alemán del momento, había eliminado en los cuartos de final al argentino Juan Martín del Potro.

El español Nicolás Almagro (71 en el ránking mundial ATP), conquistó el torneo portugués de Estoril al derrotar a su compatriota Pablo Carreño Busta (50) por 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-3, lo que le permitió de esta manera lograr su primer torneo de los últimos cuatro años y levantar la decimotercea copa de su carrera

El Masters 1000 de Madrid

El tandilense Juan Mónaco perdió hoy frente al español Fernando Verdasco por 7-5 y 7-6 (7-3) por la ronda inicial del torneo Masters 1000 de Madrid , que repartirá premios por casi seis millones de euros y puntos para el ranking de la ATP, mientras que los otros tres argentinos que participarán del certamen, Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, debutarán entre mañana y el martes.

jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.