Serena Williams recordó la “locura” de jugar embarazada en Australia y habló de la muñeca negra de su hija que revoluciona las redes

Serena Williams ganó con comodidad su primer partido en el Abierto de Australia.
Serena Williams ganó con comodidad su primer partido en el Abierto de Australia. Fuente: AFP
(0)
15 de enero de 2019  • 11:45

Serena Williams jugó su primer partido en el Abierto de Australia luego de ganar el trofeo en 2017, cuando llevaba un puñado de semanas embarazada de su hija Alexis Olympia, que ahora tiene 16 meses. La estadounidense, 16ª cabeza de serie en Melbourne, reapareció en un Grand Slam después del bochornoso comportamiento en la final del US Open 2018, cuando perdió con la japonesa Naomi Osaka y estalló con furia ante el umpire Carlos Ramos. El triunfo de la menor de las Williams, correspondiente a la primera ronda de Australia, fue por un impactante 6-0 y 6-2, en 49 minutos, frente a la alemana Tatjana Maria (71º, 31 años).

"Es emocionante estar de regreso en Australia. Creo que a última vez que estuve aquí estaba embarazada y jugando al mismo tiempo, lo que es una verdadera locura. Es una sensación extraña, es un placer volver sin nadie dentro de mí, guardo grandes recuerdos de todos mis pasos por este torneo", explicó Williams, que suma ocho encuentros ganados en el Melbourne Park y solo perdió uno de sus últimos 22 partidos en el major que le da inicio a la temporada, que ha conquistado siete veces. Si Serena se corona en Australia, igualaría el récord de 24 trofeos individuales de Grand Slams de Margaret Court.

Serena Williams ganó con comodidad su primer partido en el Abierto de Australia.
Serena Williams ganó con comodidad su primer partido en el Abierto de Australia. Fuente: AP

"Definitivamente es diferente viajar con un bebé de un lugar a otro. Olympia requiere ahora de mucha más atención, en este momento ya estoy pensando en lo que estará haciendo. Ser madre es una sensación genial y ser su madre, en particular, es mejor todavía. Le he comprado una muñeca que se llama Qai Qai, una muñeca negra que tenía pensado que fuera su primera muñeca. Quiero enseñarle todo el amor que pueda, enseñarle que todos somos humanos sin importar nuestro color", comentó Williams. Curiosamente, la muñeca en cuestión causa furor en las redes sociales. El juguete tiene su propia cuenta creada de Instagram, con más de 88.000 seguidores. Los posteos suelen ser divertidos, con imágenes de Qai Qai en distintas situaciones: desde viendo un partido de Serena a leyendo un mapa en el barrio chino de Melbourne.

Ver esta publicación en Instagram

we ready

Una publicación compartida de Qai Qai (@realqaiqai) el

Ver esta publicación en Instagram

this is gonna be a fun season.

Una publicación compartida de Qai Qai (@realqaiqai) el

Ver esta publicación en Instagram

where we going @olympiaohanian?

Una publicación compartida de Qai Qai (@realqaiqai) el

Desde lo deportivo, Serena es, sin dudas, una de las candidatas al trofeo en el Rod Laver Arena. Frente a Maria (otra de las jugadoras del circuito de la WTA que es madre), Williams anotó 2 aces, logró el 82% de puntos ganados con el primer servicio (14 de 17) y el 88% con el segundo (14 de 16). Además, le quebró cinco veces el saque a su rival y conectó 22 tiros ganadores. La próxima rival de la estadounidense de 37 años será la canadiense Eugenie Bouchard (79º).

Serena y Qai Qai, la muñeca de su hija Olympia, en una escena doméstica.
Serena y Qai Qai, la muñeca de su hija Olympia, en una escena doméstica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.