Sorpresa en Montecarlo: Novak Djokovic perdió por primera vez en la cancha en 2016

ATP World Tour Monte-Carlo Rolex Masters 2016
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
N. Djokovic Serbia
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
J. Vesely República Checa
El serbio, actual número uno del mundo, cayó por 6-4, 2-6 y 6-4 ante el checo Jiri Vesely sobre el polvo de ladrillo del Masters 1000 de esa ciudad; su única derrota en el año había sido por abandono
(0)
13 de abril de 2016  • 12:28

Nole tuvo un adiós temprano en Montecarlo
Nole tuvo un adiós temprano en Montecarlo Fuente: EFE

MONTECARLO.- El actual número uno del mundo, Novak Djokovic , tuvo un estreno con derrota en el Masters 1000 de Montecarlo y sufrió una derrota por primera vez en cancha en 2016, al caer por 6-4, 2-6 y 6-4 ante el checo Jiri Vesely , actual número 55 del ranking mundial.

Al indiscutible dominador del circuito ATP y defensor del título se le atragantó su estreno en el Principado de Mónaco, el lugar que es sede el primer Masters 1000 del curso sobrepolvo de ladrillo. En esa superficie exhibió debilidades el jugador de Belgrado, derrotado tras un exigente duelo de 125 minutos.

El serbio, que llegaba a este estreno en polvo de ladrillo con un récord de 28-1, con una única derrota cuando se retiró en Dubai ante el español Fernando Verdasco por una infección en el ojo.

Fuente: AFP

Esos 28 triunfos le habían significado a Nole festejos de títulos en Qatar, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y un doble triunfo en la serie de Copa Davis ante Kazajstán.

En tanto, el español Rafael Nadal debutó con un cómodo triunfo ante el británico Aljaz Bedene por 6-3 y 6-3.

El número cinco del mundo, ocho veces campeón del torneo, inició así con buen pie la gira europea sobre polvo de ladrillo, en la que espera poner fin a meses de altibajos.

En la siguiente ronda se medirá con el austríaco Dominic Thiem , que superó al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0 en una hora y 44 minutos.

En otros encuentros de Montecarlo, el suizo Stanislas Wawrinka , cuarto del ranking, superó por 7-6 (7-2) y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y el checo Tomas Berdych , sexto cabeza de serie, cayó por 6-4, 6-7 (1-7) y 6-3 con el bosnio Damir Dzumhur.

fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.