The Big Four del tenis, a paso firme ya están en los cuartos de final de Indian Wells

ATP World Tour BNP Paribas Open 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
J. Sock Estados Unidos
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
R. Federer Suiza
Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray dieron un nuevo paso en el primer Masters 1000 del año
(0)
19 de marzo de 2015  • 09:43

Roger quiere seguir haciendo historia en el tenis
Roger quiere seguir haciendo historia en el tenis Fuente: EFE

INDIAN WELLS (dpa) - El serbio Novak Djokovic , el suizo Roger Federer , el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray , los "Big Four" del tenis actual, avanzaron hoy a los cuartos de final del torneo de Indian Wells mostrando una gran superioridad sobre sus rivales.

Djokovic cerró una jornada plácida para los principales favoritos al derrotar al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (5). Este jueves se medirá con el australiano Bernard Tomic , que superó a su compatriota Thanasi Kokinakkis por 6-4, 4-6 y 6-4 y disputará sus primeros cuartos de final en un Masters 1000 como es el estadounidense.

Isner sólo había perdido 12 puntos con su servicio en los dos partidos anteriores, pero Djokovic logró hoy en el séptimo juego del primer set casi un imposible: el break que le dio el parcial. El segundo, con ambos intocables al servicio, se definió en el tie-break a favor del serbio con su segundo punto de partido.

Federer, segundo favorito y en busca de su quinto título en California, se impuso al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-2 en una tarde ventosa y con mucha arena del desierto en el aire. El suizo sumó así su triunfo 50 en 15 presencias en Indian Wells.

"Hoy fue mi mejor partido, estoy muy contento por cómo serví, sobre todo cuando más importante era", dijo Federer.

El suizo, campeón de dos títulos ya en 2015, se medirá el viernes por un lugar en semifinales con el checo Tomas Berdych , noveno favorito y que batió a su compatriota Lukas Rosol por 6-2, 4-6 y 6-4. Federer domina 12-6 la serie ante Berdych, al que venció el mes pasado camino del título en Dubai.

Rafa dio una muestra de que está de vuelta
Rafa dio una muestra de que está de vuelta Fuente: EFE

Nadal tampoco sufrió para vencer al francés Gilles Simon por un cómodo 6-2 y 6-4. El tercer favorito y triple campeón en el desierto de California quebró de inicio para tomar una ventaja decisiva en el primer set.

En el segundo, remontó un 2-0 en contra, ganó cinco juego seguidos, pero al final sufrió un quiebre y tardó en sellar el duelo en 1:16 horas.

Nadal acabó satisfecho con su "sólido" encuentro ante Simon. "Desde el punto de vista táctico, creo que jugué un partido muy positivo", dijo, contento de haberse recuperado pronto tras el break con el que el francés se adelantó de inicio en el segundo set.

Su rival por un lugar en semifinales será el viernes el canadiense Milos Raonic , sexto favorito y que también tuvo un partido sencillo ante el español Tommy Robredo , al que batió por 6-3 y 6-2.

Nadal ha vencido las cinco veces que se ha enfrentado con Raonic, que hoy sólo cedió un punto de break y ganó el 91 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Lo que pasó hoy dos veces con mi saque no puede pasar el próximo día si quiero tener una oportunidad", advirtió Nadal.

Nole quiere defender su número uno del mundo
Nole quiere defender su número uno del mundo Fuente: AFP

"El resto será difícil con su saque. Además, es capaz de jugar agresivo desde el fondo. Será un partido difícil", aventuró. "Cada punto lo disputas con muchas presión", añadió sobre el estilo de juego de Raonic.

La gran sorpresa de la jornada la dio el también español Feliciano López , que venció al japonés Kei Nishikori .

López batió al quinto del ranking mundial por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 35 minutos de juego para meterse entre los ocho mejores del primer Masters 1.000 de la temporada.

Apoyado en su potente servicio, con el que conectó 12 aces, López consiguió una valiosa victoria ante uno de los jugadores de mayor ascenso en el circuito.

El español pudo incluso cerrar el partido antes, pero desperdició un quiebre a su favor en el segundo set antes de definir el encuentro en el tie-break.

La clave de la victoria de López, de 33 años y número 12 del ranking, pasó por su mayor efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades: quebró dos veces en dos posibilidades el servicio de Nishikori, mientras que el japonés apenas concretó uno de siete break-points.

Andy Murray quiere ir por más
Andy Murray quiere ir por más Fuente: EFE

En cuartos de final López se medirá mañana a Andy Murray , número cuatro del mundo y que derrotó al francés Adrian Mannarino 6-3 y 6-3 para igualar el récord británico de triunfos en la era Open (después de 1968). Ya acumula 496, los mismos que Tim Henman, al que podría adelantar mañana. Murray nunca ha perdido un partido en los diez duelos con López.

En categoría femenina , la española Carla Suárez no pudo emular a López y Nadal y cayó en cuartos ante la rumana Simona Halep , tercera favorita, por 5-7, 6-1 y 6-1.

Halep jugará en semifinales ante la estadounidense Serena Williams , número uno del mundo y máxima favorita, que superó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3.

El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slams, se juega hasta el 22 de marzo sobre cancha dura al aire libre y reparte 5,3 millones de dólares en premios tanto para la rama masculina como para la femenina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.