Del Potro se despidió del torneo de Madrid con una caída frente a Sock

ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier Mutua Ma
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
J. M. Del Potro Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
Jack Sock Estados Unidos
El tandilense perdió con el estadounidense por 6-4 y 7-6 (7-2), en un partido por la segunda rueda del Masters 1000 que se juega en la capital española
(0)
4 de mayo de 2016  • 19:45

Del Potro se despidió del Masters 1000 de Madrid
Del Potro se despidió del Masters 1000 de Madrid Fuente: LA NACION - Crédito: Adrián Quiroga

MADRID.- Luego del auspicioso debut, con victoria sobre el austríaco Dominic Thiem, N° 14 del mundo, Juan Martín del Potro se quedó con las ganas de dar otro paso exitoso en el Masters 1000 de Madrid . El tandilense se despidió del certamen que se juega en la capital española al caer frente al estadounidense Jack Sock , 26° del ranking mundial, por 6-4 y 7-6 (7-2).

El encuentro, correspondiente a la segunda rueda, fue programado para el quinto turno de la jornada en el estadio Arantxa Sánchez Vicario, pero un corte de electricidad obligó a mover el partido a la cancha 6, donde no había transmisión televisiva. Por las demoras, el cotejo terminó después de la medianoche en Madrid.

Dentro de un partido cerrado, con pocas chances de quiebre, Sock aprovechó su ocasión, en el primer game, para conseguir lo que sería el único break en todo el partido. El estadounidense se mostró muy firme con el saque (promedió 84% de puntos ganados con el primer servicio) y Delpo no pudo capturar ninguno de los dos break-points que tuvo (uno en cada parcial). En la próxima etapa, Sock tendrá como adversario al portugués Joao Sousa.

Del Potro cayó ante Sock
Del Potro cayó ante Sock Fuente: LA NACION - Crédito: Adrián Quiroga

Del Potro venía de conseguir su mejor victoria desde que en febrero volvió al circuito, la primera sobre un Top 20 desde su participación en el torneo de Maestros de 2013. Por su parte, Sock , 26° del mundo, había superado en tres sets al francés Benoit Paire. Fue el primer partido entre ambos, pero como dato curioso, se había entrenado juntos el fin de semana pasado, antes del comienzo del torneo, y desde luego, sin saber que luego se cruzarían de manera competitiva.

Con esta derrota, el Masters 1000 español se quedó sin representantes argentinos, ya que en la primera rueda habían sido eliminados Leonardo Mayer , Guido Pella y Juan Mónaco .

En otros cotejos de la jornada, el serbio Novak Djokovic , número 1 del ranking, se presentó con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-4 sobre Borna Coric, mientras que el australiano Nick Kyrgios sorprendió al suizo Stan Wawrinka , al que superó por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2). Además, el uruguayo Pablo Cuevas se impuso al francés Gaël Monfils por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-4).

jld

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.