

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La jornada previa a la Copa AT&T le reservó tres horas a la emoción. Jugadores, casi 3000 espectadores y los familiares del Carlos Gattiker , que padece esclerosis lateral ameotrófica, se reunieron en una jornada benéfica para recaudar fondos para el ex tenista y ex entrenador de varios jugadores de nuestro país y del exterior.
Con la excusa de un Argentina v. Resto del Mundo, con una victoria el conjunto local por 4 a 0, más público que el que concurrió -por jornada- a la Copa Davis disfrutó de Kuerten, Cañas, Guillermo Coria -actualmente suspendido por doping por la ATP-, Zabaleta, Chela, Norman, el italiano Andrea Gaudenzi y el español Alberto Martín.
El resultado, anecdótico obviamente, sirvió para ver un rato de Coria -su magnetismo con el público sigue vigente- venciendo a Kuerten por 7-5 en el primero de los cuatro encuentros que se disputaron a un set.
Luego, Chela, tras ir 1-5, dio vuelta el resultado y se impuso a Gaudenzi por 7-5.
El mejor tenis se vio sobre el final, con el triunfo de Zabaleta sobre Norman (finalista de Roland Garros 2000) por 6-1 y la contundente tarea de Cañas sobre Martín, el vencedor de Lleyton Hewitt en el Abierto de Australia, por 6-0.
Pero toda la atracción estuvo centrada en el permanente recuerdo a Gattiker, hermano de Alejandro, capitán del equipo argentino de la Copa Davis. "Nunca me voy a olvidar de Charlie; cuando tenía seis años mi papá me trajo de Venado Tuerto a su academia; él me enseñó a jugar", dijo Coria.
Palabras como éstas fueron innumerables durante toda una tarde en el court central del Buenos Aires, en el que hubo sorteos de raquetas, remeras y buzos de los protagonistas del certamen para todos aquellos que colaboraron con bonos de dos, cinco y diez pesos.
Charlie Gattiker, de 45 años, es un hombre intimamente ligado al tenis. Fue durante dos temporadas el N° 1 en juveniles de nuestro país en la década del 70; en 1980, alcanzó el tercer lugar en el ranking de mayores, detrás de Guillermo Vilas y José Luis Clerc.
En agosto de 1979, consiguió su único título, en el challenger de Ribeirao Preto, imponiéndose en match decisivo a Carlos Kirmayr, por ese entonces 15° en el ranking mundial.
Formó parte del equipo de la Copa Davis; su único encuentro fue en dobles, junto con Ricardo Cano (cayeron ante John McEnroe y Peter Fleming), en la serie por la final americana en la que la Argentina batió a los Estados Unidos por 4 a 1 en 1980; en esa temporada, Vilas, Clerc y Gattiker conquistaron la Copa de las Naciones (hoy Campeonato Mundial por equipos de la ATP), en Düsseldorf.
Tras su retiro, fue coach de Hernán Gumy, Gabriel Markus, Pablo Albano, Gastón Etlis, Luis Lobo, Daniel Orsanic y el marroquí Karim Alami.
En su primera jornada, la Copa AT&T tendrá seis encuentros, entre los que se destaca el de Juan Ignacio Chela y el sueco Magnus Norman, a las 19, en el court central por la sesión nocturna, que se cerrará con el match entre Marcelo Ríos (Chile) y Edgardo Massa. La sesión diurna arrancará a las 12, con Michael Russell (EE.UU.) v. Fernando Meligeni (Brasil); luego jugarán David Nalbandian v. Albert Montañés (España), José Acasuso v. Albert Portas (España); no antes de las 17.30, en el Grandstand, Andrea Gaudenzi (Italia) v. Markus Hipfl (Austria); desde las 12, además, habrá cuatro partidos de la rueda de clasificación: Sebastián Prieto v. Marc López (España), Feliciano López (España) v. Hugo Armando (EE.UU.); Marcos Daniel (Brasil) v. Luis Horna (Perú) y Mariano Delfino v. Leonardo Olguín.



