

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE.- "Soy argentino", se le advierte al as de los courts. Y Rafa, como si se pronunciara una mágica palabra, sonríe, se distiende y echar a rodar algunos de sus sentimientos. "Tengo una relación excelente con Pico (Mónaco), una vez en Barcelona nos conocimos y la pasamos bien. Es uno de mis mejores amigos en el circuito. También me llevo muy bien con David Nalbandian: siempre jugamos a la Play Station dos contra dos: él juega con Moya y yo con Pico. Me llevo muy bien con todos los argentinos. Con Zabaleta, con Gastón (Gaudio) también me llevé bien. Me agradan los argentinos", cuenta, en un tramo de los 30 minutos a solas con el español.
-¿Y con Del Potro?
-Con Juan Martín, todo bien, pero hace dos años que está en el circuito, es una relación corta, pero igual de excelente. Es un gran tipo.
-¿Cómo lo viste en el torneo?
-Muy bien, creció mucho en los últimos meses, ganó bastante el año pasado y empezó bien éste. Si bien el otro día la pasó mal con Federer, está en condiciones de ganarle a cualquiera. Tiene mucho talento.
Nadal viaja, de la Argentina a España, en un vuelo directo que sólo las preguntas y respuestas pueden lograr. De pronto recuerda el mágico 2008 para el deporte de esa especie de Madre Patria. "Se unieron todas las generaciones juntas. Estamos arriba en el fútbol, en el ciclismo, en el tenis, en Fórmula 1 con Alonso, en motos siempre estamos muy bien. Es algo grande", cuenta el mallorquín, que conserva otros anhelos, detrás de glorias vestidas de raquetas. "Soy un gran seguidor de Fórmula 1, desde la época de Hakkinen y Schumacher; tal vez mi fantasía sea esa, ser un piloto de Fórmula 1?", lanza, en la aventura de la imaginación.


