Sueña en el US Open: Horacio Zeballos jugará la final de dobles por primera vez en un Grand Slam

Horacio Zeballos, de frente a la gloria; el marplatense llegó a la final del US Open, junto con Marcel Granollers
Horacio Zeballos, de frente a la gloria; el marplatense llegó a la final del US Open, junto con Marcel Granollers Crédito: @ATPTour_ES
(0)
5 de septiembre de 2019  • 17:24

El marplatense Horacio Zeballos está a un paso de su primer título de Grand Slam. Sí, el tenista argentino avanzó a la definición del torneo de dobles del US Open junto al español Marcel Granollers y buscará el mejor triunfo de su trayectoria. Este jueves, vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) en una hora y 44 minutos.

Zeballos y Cranollers, octavos preclasificados, jugarán la final este viernes a las 13 (hora argentina) frente a los colombianos y máximos favoritos del torneo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que superaron a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski (15º) por 7-6 (7-5) y 7-6 (10-8) en la tarde neoyorkina.

Para Zeballos, que está 5º en el ranking ATP de dobles y desde la semana próxima será número 3, la mejor posición de su vida, se trata de la primera vez que jugará el encuentro decisivo en uno de los cuatro grandes torneos del circuito.

La definición del partido

Para el español, en cambio, significa la oportunidad de una revancha, después de perder la final de 2014 junto a su compatriota Marc López, también en el último Grand Slam de la temporada.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.