Wimbledon 2016: Serena Williams es finalista tras arrasar a Elena Vesnina y definirá el título ante Angelique Kerber
La N°1 del mundo se impuso 6-2 y 6-0 e irá en busca de su 22° Grand Slam, ante la alemana, que derrotó a su hermana Venus un doble 6-4
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Y2HBAYJZOVDWLPXCDQNMJNOQVY.jpg)
Londres, 7 jul (dpa) - La alemana Angelique Kerber impidió una final entre las hermanas Williams en el torneo de Wimbledon al imponerse en su semifinal ante Venus.
Anteriormente, Serena Williams, número uno del mundo, había dado una clase magistral al arrasar a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0 en apenas 48 minutos para avanzar su novena final en Londres.
Su rival el sábado será Kerber, que más tarde venció a la hermana mayor de las Williams por 6-4 y 6-4 e impidió la quinta final sobre el césped del All England entre las estadounidenses.
En menos de una hora, Serena alcanzó su novena final en la "Catedral" y el sábado buscará su séptimo título. Fue prácticamente un monólogo de Williams, que no sufrió ni siquiera una ocasión de quiebre sobre su servicio.
Vesnina no pudo desatar los nervios ante su primer gran partido y sucumbió ante una leyenda viva como la número uno, ganadora de 21 títulos grandes.
La final de Wimbledon será el sábado a las 10, hora de la Argentina
"Me siento más relajada, más confiada, la pasión por el tenis es algo que me sigue empujando", analizó en la conferencia de prensa tras su victoria Williams, de 34 años.
"La experiencia, el éxito y las derrotas me han creado oportunidades para estar lista en instancias finales."
Su dominio ante Vesnina fue total en la pista central. En 28 minutos se llevó fácilmente el primer parcial, con 15 tiros ganadores y cinco errores no forzados. El segundo set fue aún más apabullante: Williams ganó sus doce puntos con el servicio y la rusa apenas se llevó cinco puntos en total en el parcial.
Con el triunfo, la estadounidense queda a un paso de igualar a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam, algo que no pudo hacer ni en Australia, donde cayó en la final ante Kerber, ni en Roland Garros, donde perdió con la española Garbiñe Muguruza.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Z63ITKFD2BFXZJV5H4U52VXGB4.jpg)
La alemana, número cuatro del ranking, será una muy dura rival para Williams, ya que hoy demostró mucho aplomo para vencer en sets corridos a la veterana Venus, de 36 años y cinco veces ganadora en el All England.
Luego de un set con siete quiebres combinados, Kerber mantuvo la compostura y se adelantó. En el segundo, quebró en el inicio a la estadounidense y no falló al servir para su primera definición.
Kerber, que en enero en Melbourne levantó su primer título de Grand Slam, reconoció que está jugando su mejor tenis en Londres, donde aún no cedió sets en seis partidos.
"Wimbledon es siempre especial, ahora siento que tengo mucha experiencia y estoy disfrutando mucho del tenis, estoy jugando mejor que nunca", dijo la alemana en su conferencia de prensa.
Sin embargo, la hierba del All England es otra historia para la alemana. "Es otro torneo, otra superficie y sé que ella saldrá a vencerme después de la final que le he ganado", comentó Kerber, de 28 años.
De esa caída a comienzos de año, Williams dice haber tomado nota. "Ella jugó muy bien, yo cometí muchos errores y ella muy pocos. He aprendido que tengo que ser implacable en una final como fue ella", reconoció la número uno.
Aunque Wimbledon no tendrá una final entre las hermanas Williams por quinta vez en la historia (2002, 2003, 2008 y 2009), Venus, junto con su madre Oracene Prince, estará en las gradas apoyando a Serena, que va en busca de su vigésimo segundo título grande.
Más leídas de Tenis
¿Cuántos Grand Slams? La foto viral del día, el error de Wimbledon y las críticas de los fanáticos
"Surreal". Las confesiones de Serena Williams en su regreso a Wimbledon y por qué se aplica cintas en la cara
Wimbledon dado vuelta. Tradiciones rotas, decisiones polémicas y la sombra de la política: por qué será un Grand Slam distinto
"Rafa positivo". Nadal contó qué siente cuando se despierta y se deshizo en elogios ante un viejo rival