¿Wimbledon sin público? Tres alternativas para que en 2021 no se vuelva a cancelar el torneo

Impecable, la cancha central de Wimbledón quedó sin recibir tenistas y espectadores en 2020 en el torneo de Grand Slam, el único que no se celebró; los organizadores quieren realizarlo sí o sí en 2021.
Impecable, la cancha central de Wimbledón quedó sin recibir tenistas y espectadores en 2020 en el torneo de Grand Slam, el único que no se celebró; los organizadores quieren realizarlo sí o sí en 2021. Fuente: Archivo - Crédito: Reuters
(0)
16 de octubre de 2020  • 22:14

El Abierto de Australia de tenis tuvo lugar entre incendios no lejanos, humo y calor. El de Estados Unidos, sin público. Roland Garros, con hasta 1000 personas por día y bastante frío. Wimbledon es el único certamen de Grand Slam que resultó cancelado este año, y el objetivo de la organización es celebrarlo en la próxima temporada a como dé lugar.

"La realización del torneo en 2021 es nuestra prioridad número uno y estudiamos con mucha atención todos los escenarios posibles para mantenerlo", explicó Sally Bolton, la directora ejecutiva de All England Lawn Tennis Club (AELTC), sede de la competencia. Esos escenarios posibles son tres: desarrollar el campeonato normalmente, hacerlo con limitación de público, y llevarlo a cabo a puertas cerradas. Una nueva supresión no está entre los planes. Aunque todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, por supuesto.

Por eso Wimbledon, que está programado para entre el 28 de junio y el 11 de julio, seguirá con gran atención lo que ocurra en Melbourne del 18 al 31 de enero próximos, cuando tenga lugar el Abierto de Australia. Que no descarta carecer de espectadores. Y que ni siquiera tiene por segura su realización, ciertamente.

Recibir la cantidad habitual de público, albergar un cantidad restringida y que se juegue a puertas cerradas son las tres opciones que contemplan las autoridades del club All England para junio y julio próximos.
Recibir la cantidad habitual de público, albergar un cantidad restringida y que se juegue a puertas cerradas son las tres opciones que contemplan las autoridades del club All England para junio y julio próximos. Fuente: Archivo - Crédito: AFP

Llevar adelante la 134ª versión de Wimbledon dependerá en gran parte de lo que permitan hacer los gobiernos y los responsables de salud. "Trabajamos estrechamente con las autoridades pertinentes para comprender los retos cambiantes y las oportunidades permitidas por la pandemia", apuntó el comunicado de All England, club que, por una cuestión climática, no tiene muchas otras épocas del año como para desarrollar el torneo de manera normal.

A principios de abril se decidió no efectuar Wimbledon y devolver el dinero por las entradas ya adquiridas. La de 2020 fue su primera cancelación luego de la Segunda Guerra Mundial, en el contexto de una pandemia de Covid-19 que se ha llevado 43.519 vidas en Reino Unido.

Novak Djokovic, ganador de Wimbledon 2019, habrá reinado durante dos años; desde la Segunda Guerra Mundial no se cancelaba Wimbledon.
Novak Djokovic, ganador de Wimbledon 2019, habrá reinado durante dos años; desde la Segunda Guerra Mundial no se cancelaba Wimbledon. Fuente: Archivo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.