Tiger Woods: su show de birdies en Japón y la búsqueda del récord de títulos

Tiger Woods y un gran arranque de 64 golpes en Chiba, Japón
Tiger Woods y un gran arranque de 64 golpes en Chiba, Japón Fuente: AFP
(0)
24 de octubre de 2019  • 12:52

Uno de los grandes desafíos para Tiger Woods es lograr el récord de 82 títulos en el PGA Tour. El californiano figura a uno de Sam Snead y cada semana busca la chance de treparse a lo más alto del ranking histórico de máximos campeones junto con aquel legendario jugador.

Por lo pronto, el último ganador del Masters de Augusta tuvo un comienzo ilusionante en The Zozo Championship, el certamen del circuito norteamericano que se disputa en Chiba, Japón. Con una vuelta de 64 golpes (-6), figura en la punta empatado con Gary Woodland, vigente campeón del US Open.

La tarjeta de Tiger en la primera vuelta tiene todavía más peso si se considera que arrancó el día en el Accordia Golf Narashino Country Club con tres bogeys consecutivos, del 10 al 12. En ese instante, nadie habría apostado por el desenlace que protagonizó y podía especularse con problemas, falta de ritmo y "oxidación" en sus movimientos, luego de más de dos meses sin competir oficialmente.

Sin embargo, el Tigre renació a partir del hoyo 14. Completó un parcial antológico de nueve bajo par en los siguientes catorce hoyos, con tres birdies consecutivos en los hoyos 14, 15 y 16 y otro más en el 18. Su envión demoledor continuó en el siguiente trayecto, con birdies entre el 3 y 5 y dos más en el 7 y el 9. Así, el ex N°1 concluyó con 29 golpes en sus nueve segundos hoyos (del 1 al 9) y se apoderó del liderazgo con una inspiración repentina.

El único argentino en el torneo, Emiliano Grillo, aparece en el puesto 14° con 69 golpes (-1), en un certamen en donde solo participan 78 jugadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.