

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tim Duncan sigue en constante crecimiento. Pese a ganar el título de la NBA con San Antonio y coronarse como el mejor jugador de la última final, su persistente esfuerzo por ser cada día más preponderante en la NBA acaba de brindarle otra alegría: anteanoche, frente a Vancouver, convirtió 42 puntos y superó su máxima anotación, que era de 39, casualmente frente al mismo rival, en la temporada anterior.
El brillante aporte del pivote, le permitió a San Antonio imponerse por 99-91 y mantenerse en el primer puesto de su división, con 15 victorias y 6 caídas. Duncan, además, colaboró con 14 rebotes y tuvo alta eficacia en sus envíos: encestó 15 de 22 en dobles y 12 de 14 en tiros libres.
"Duncan es un gran jugador, quizás el mejor de la competencia. Mis jugadores están tristes en el vestuario por su culpa: no pudieron detenerlo en toda la noche", dijo el técnico de Vancouver, Brian Hill.
"Fue un buen partido, estuve siempre donde me necesitaban. Yo puedo anotar muchos puntos porque la ofensiva de San Antonio se apoya en mi juego", afirmó, con su inconmovible modestia, el goleador de los Spurs. Duncan el el décimo máximo anotador del certamen (22,3 de promedio y el tercer mejor rebotero (13,3).
David Robinson, el otro pivote de San Antonio, concluyó con 19 unidades y 9 rebotes. Queda en claro que las Torres Gemelas marcan la diferencia para el último campeón. Anteanoche, por ejemplo, ellos dos tomaron 23 rebotes, en tanto que todo el equipo de Vancouver cosechó 25.
Portland, que recuperó el líderazgo de la Conferencia Oeste (16-5) que mantenían los Lakers, se impuso a Minnesota por 90-86, con 23 tantos de Rasheed Wallace; 18 de Steve Smith y 15 de Scottie Pippen. El goleadsor del match fue Kevin Garnett, del equipo perdedor, con 26 unidades. Minnesota no puede recuperarse: suma siete derrotas en los últimos 9 cotejos.
En el otro encuentro de la jornada, Phoenix (13-6) superó a Washington 99-85. Cliff Robinson, con 31 puntos y Tom Gugliotta, con 27 y 8 rebotes, fueron decisivos. Para Los Wizards, que hace seis partidos que no ganan, los mejores anotadores fueron Juwan Howard, con 15, y Mitch Richmond, con 14.


