"A Blood Money lo noto pleno"

El entrenador Juan José Martínez ya piensa en el desafío del sábado 14 de marzo en los 2100 metros de Palermo; será su primera experiencia en el Latinoamericano
Juan José Martínez
(0)
3 de marzo de 2015  

LA PLATA.–"Vamos a Palermo con mucho optimismo. Le digo más, confío plenamente en Blood Money y es uno de los más indicados para conseguir el triunfo", sostiene Juan José Martínez, puesto en perspectiva para el Latinoamericano, del 14 de marzo. Su pensionista es uno de los cinco caballos locales en la carrera y uno de los dos nominados platenses.

"Desde que lo cuido corrió cuatro veces. Logró dos éxitos y luego dos segundos puestos, en el Joaquín V. González y en el Clausura, donde tuvo algunos tropiezos", sostiene el preparador, que conservó al zaino cuando Rubio B. se lo compró a Arroyo de Luna en diciembre pasado.

Desde aquella derrota ante Papa Inc no ha competido Blood Money. "Está bien movido, lo noto pleno. Ya está casi diez puntos y tenemos unos días más para que esté impecable, como a mí me gusta. Tiene partidas en 800 y 1000 metros; también en la milla, en pista muy revuelta, hizo 1m43s1/5 y la pasada en la distancia fue muy cómoda: empleó 2m10s3/5, con 13s exactos de final. Lo noto cada día mejor y ya verán que es un ejemplar que está para definir", repasó Martínez, que no participó hasta aquí de este gran premio ni como jinete ni como entrenador.

–¿Correrá adelante?

–Hay ejemplares de mucha calidad en el lote. El caballo es ideal para venir en el fuego y saldrá al frente. Si se agranda puede tornarse más peligroso aún, pero también puede venir segundo o tercero, sin entrar en una pelea. Más atrás no creo, aunque Walter Aguirre lo conoce muy bien y él evaluará si tiene que cambiar los planes sobre la marcha.

El ganador de la última estadística de entrenadores del Bosque se tiene fe. "Si bien conmigo su primer éxito lo obtuvo en 1400 metros, los 2100 es una distancia que también le sienta bien. De la milla para arriba, su chance es para respetar", finaliza el cuidador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.