

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Vengan con los ojos cerrados que seguro se llevan un buen caballo." La frase podría ser un slogan comercial. Pero no. Nicolás Benedicto cree en ella a pie juntillas y la refiere cuando habla del remate que La Pasión hará el jueves 27.
-¿Cuáles son las fortaleza de La Pasión?
-Desde un primer momento dijimos que si lo íbamos a hacer lo íbamos a hacer bien. Nos rodeamos de profesionales de lo mejor de la industria, apostamos a que no les falte nada a los potrillos en la etapa de crianza, a genética de primera, ya sea nacional o internacional, y tratamos de respetar los estándares que te dicen cuántas hectáreas de campo por yegua tenés que tener.
-¿Cuánto campo tienen?
-Tenemos 1000 hectáreas en total, entre lo que es La Pasión y lo que compramos del ex haras La Madrugada y las dos partes que adquirimos de Las Dos Manos. Estamos en casi 4 hectáreas por yegua.
-¿Corta, media o larga ?
-Tenemos una diversidad genética que nos permite estar en todas las divisiones. De la influencia americana se van empezar a destacar caballos de la corta hasta la milla; de las yeguas de Europa, nos concentramos en líneas para la larga; las que compramos acá son de familias tradicionales. Y tenemos las yeguas que adquirimos de La Madrugada, para correr fondo.
-Últimamente trajeron hijas de Mastercraftsman, Montjeu, Sea the Star, Danehill Dancer?
-Pero ya nos propusimos una pausa en la incorporación, porque llegamos al número que queríamos. Ahora estamos en un proceso de cualificar lo que tenemos. Tal vez en cuatro o cinco años volvamos a incorporar una nueva inyección de sangres.
-¿Cuántas yeguas hay?
-260. Y me gusta ir rotándolas entre los padrillos para darles chances a todos.
-¿Y las fortalezas del remate?
-Más de la mitad son hijos de tres de los mejores cinco padrillos tomando la generación 2010: Exchange Rate (2°), Easing Along (3°) y Lizard Island (5°). Desde que arrancamos a mostrar los potrillos hace un mes, varios dijeron que hay que guardarse para La Pasión; inclusive muchos quisieron comprar antes. Pero no. La ida es que fueran todos a remate.
-¿El criador siempre quiere que sus caballos caigan en las manos de los cuidadores top?
-Ayuda mucho. Igual, este año salió Sabayón, que no fue a uno de los top. Fue a Candela, quien le pone dedicación. No tiene más de 20 caballos y tal vez le da el tiempo que otros cuidadores top no tienen porque es distinto cuidar 200 que muchos menos. Por ahí hay cuidadores top que en realidad al caballo lo cuida el capataz.
-¿Cómo se definirían como criadores?
-Me gusta criar caballos como caballos. Nosotros recién en marzo los entramos. Dos meses y medio antes del remate. Podemos hacerlo porque no nos aprieta el campo.
- Juguemos un poco. ¿En qué lugar del catálogo está el bueno?
-Químico Farma es un potrillo muy lindo, bien conformado, fuerte, muy visto, la madre es hermana materna de Buddha, que ganó el Wood Memorial. Te lo imaginas ganando y corriendo temprano. El 38 tiene un pedigree excepcional. La madre es hermana materna de Illegally Blonde. De haber sido potranca me lo quedaba. Es uno de mis favoritos. Al 5 lo veías en noviembre y era uno más; cuando lo entramos en marzo decías mirá que lindo se puso y hoy es uno de los que más impresionan. Podés arrancar corriendo temprano y llegar a las de fondo.
-¿En que etapa están. Despegue o consolidación, luego de criar tres G1?
-Estamos recién carreteando en la pista, todavía no levantamos vuelo. Lo mejor está por venir.
-¿Qué se viene?
-Tenemos planes para expandirnos. Salir a correr a los Estados Unidos, como lo que está haciendo Pozo de Luna, pero a mayor escala. Ir con caballos buenos, probados acá y competir con ellos en las grandes ligas.



