

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Mr. Changue es un caballo nacido en el estado de Florida en mayo de 2013 al que apenas pagaron 3000 dólares en una subasta en 2014 en Ocala y lleva casi cuatro de sus seis años en competencia en los hipódromos de los Estados Unidos y Canadá. Aunque sus comienzos en las pistas al norte de Miami fueron interesantes y acumula siete victorias en su campaña, sus minutos de fama llegaron en virtud de que lograron que salga ileso de un accidente causado por la rotura de un caño de agua.
I had the chance to visit Mr. Changue this morning, who found himself in a very scary situation on Thursday morning at @Forterieracing when he ended up in a sinkhole. He’s in great spirits and came out of the ordeal essentially unscathed. [R] #mrchangue#happyendingspic.twitter.com/42QfhldzLZ&— Ashley Mailloux (@ashley_mailloux) July 14, 2019
El 11 de este mes, Mr. Changue estaba comiendo a unos metros de la pista de Fort Erie cuando, de repente, el terreno cedió por el infortunio y el caballo, sorprendido, terminó dentro del desagüe. El pura sangre quedó atrapado y asustado, sin posibilidad de salir por sus propios medios, con el agua por encima del lomo. Rápido, su peón encontró colaboración del personal del hipódromo ubicado en Ontario y algunos galopadores y asistentes se acercaron al rescate.
Lo primero que lograron fue sostenerlo de la brida, de manera que quedara en todo momento con la cabeza fuera del pozo, de manera segura. Luego, una excavadora se acercó para ampliar el hueco y, con la colaboración de los bomberos y algunas cuerdas, lograron darle impulso para que pudiera escapar de la increíble trampa. Sumaron fuerzas, empujaron todos y las ansias por volver a la superficie del caballo hicieron el resto.
Just 12 days after being swallowed by a sinkhole, six-year-old racehorse Mr Changue returned to the winner's stall at his first start back in Ontario, Canada @Forterieracing. [R][R] pic.twitter.com/wgTcwZLxPq&— World Horse Racing (@WHR) July 24, 2019
Para Mr. Changue, que tiempo atrás corría con careta, debía haber sido un día más. Sin siquiera entrenarse fuerte porque 16 días antes había logrado en ese mismo escenario su sexto éxito, por apenas un hocico, en un cotejo sobre 1200 metros de los denominados claiming, que son carreras en las que los protagonistas tienen un precio y se puede ofertar por ellos antes de correr. Nadie puso por él 6.250 dólares, lo que demandaba esa categoría, la misma de todos sus triunfos, aunque en niveles diferentes según fue pasando el tiempo y sus condiciones le fueron permitiendo imponerse.

Este martes, apenas 12 días después del accidente, volvió a competir, en otra prueba de esas características, sobre 1300 metros de arena. Lejos de cualquier trauma por la situación y sin lesiones, Mr. Changue dejó a muchos boquiabiertos cuando en los metros finales pasó al frente con el moreno Kirk Johnson en las riendas y volvió a ganar, esta vez por tres cuartos de cuerpo.
From the sinkhole to the winning pole, Mr. Changue once again proves he’s all heart! Congrats to his connections! pic.twitter.com/kLgZCxEaxp&— Ashley Mailloux (@ashley_mailloux) July 23, 2019
Como en los días previos, el caballo de la muserola roja fue el protagonista y muchos de los que estaban en el hipódromo querían tener su imagen. Claro que ahora en una situación mucho más placentera, en una historia que invadió los informativos de los canales de varios países. Ya es una estrella.

