El caballo del dramático rescate de un desagüe ya es una estrella internacional

El terreno cedió y Mr. Changue quedó atrapado en un sumidero, en el hipódromo de Fort Erie
El terreno cedió y Mr. Changue quedó atrapado en un sumidero, en el hipódromo de Fort Erie Crédito: Twitter
Carlos Delfino
(0)
25 de julio de 2019  • 19:49

Mr. Changue es un caballo nacido en el estado de Florida en mayo de 2013 al que apenas pagaron 3000 dólares en una subasta en 2014 en Ocala y lleva casi cuatro de sus seis años en competencia en los hipódromos de los Estados Unidos y Canadá. Aunque sus comienzos en las pistas al norte de Miami fueron interesantes y acumula siete victorias en su campaña, sus minutos de fama llegaron en virtud de que lograron que salga ileso de un accidente causado por la rotura de un caño de agua.

El 11 de este mes, Mr. Changue estaba comiendo a unos metros de la pista de Fort Erie cuando, de repente, el terreno cedió por el infortunio y el caballo, sorprendido, terminó dentro del desagüe. El pura sangre quedó atrapado y asustado, sin posibilidad de salir por sus propios medios, con el agua por encima del lomo. Rápido, su peón encontró colaboración del personal del hipódromo ubicado en Ontario y algunos galopadores y asistentes se acercaron al rescate.

Lo primero que lograron fue sostenerlo de la brida, de manera que quedara en todo momento con la cabeza fuera del pozo, de manera segura. Luego, una excavadora se acercó para ampliar el hueco y, con la colaboración de los bomberos y algunas cuerdas, lograron darle impulso para que pudiera escapar de la increíble trampa. Sumaron fuerzas, empujaron todos y las ansias por volver a la superficie del caballo hicieron el resto.

Para Mr. Changue, que tiempo atrás corría con careta, debía haber sido un día más. Sin siquiera entrenarse fuerte porque 16 días antes había logrado en ese mismo escenario su sexto éxito, por apenas un hocico, en un cotejo sobre 1200 metros de los denominados claiming, que son carreras en las que los protagonistas tienen un precio y se puede ofertar por ellos antes de correr. Nadie puso por él 6.250 dólares, lo que demandaba esa categoría, la misma de todos sus triunfos, aunque en niveles diferentes según fue pasando el tiempo y sus condiciones le fueron permitiendo imponerse.

Mr. Changue ganó 7 de sus 43 carreras, en Estados Unidos y Canadá
Mr. Changue ganó 7 de sus 43 carreras, en Estados Unidos y Canadá Crédito: Bloodhorse

Este martes, apenas 12 días después del accidente, volvió a competir, en otra prueba de esas características, sobre 1300 metros de arena. Lejos de cualquier trauma por la situación y sin lesiones, Mr. Changue dejó a muchos boquiabiertos cuando en los metros finales pasó al frente con el moreno Kirk Johnson en las riendas y volvió a ganar, esta vez por tres cuartos de cuerpo.

Como en los días previos, el caballo de la muserola roja fue el protagonista y muchos de los que estaban en el hipódromo querían tener su imagen. Claro que ahora en una situación mucho más placentera, en una historia que invadió los informativos de los canales de varios países. Ya es una estrella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.