

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El nombre de René Ayub está asociado a dos caballos, fundamentalmente. Uno es Candy Ride, al que compró y disfrutó del hecho de ser uno de sus propietarios en su vertiginoso y consagratorio paso por las pistas argentinas en 2002. El otro, Dont Worry, forma parte de su presente, con el Latinoamericano a la vista en el horizonte.
"Es, por lejos, la carrera más importante en la que me toca estar, y representar a la Argentina la da un valor extra", asegura el preparador, que a los 47 años afronta el desafío que pudo haber vivido desde adentro con el invicto que luego siguió su serie en los Estados Unidos, en tiempos en los que la carrera que por rota por Sudamérica había sido discontinuada.
Para Ayub es especial Dont Worry. Lo crió y es su entrenador. También, dueño. "Está maduro, profesional. Es el único caballo de los que tuve que hizo tanto, porque desde potrillo viene dando muy buenos resultados. Ha tenido salud y capacidad para ir superándose", analiza.
"El primer paso con él fue llegar hasta la milla, porque de potrillo era ligero, se jugaba mucho. Luego, la meta fue dar otro paso y después de dos segundos de Mystery Train y el tercero de Papa Inc el año pasado, ahora pudo ganar en 2000 metros", repasa Ayub, que con el objetivo de llegar al Latino cambió sobre la marcha. Iba a correr el Martínez de Hoz, pero optó por el Haras Argentinos (L), que ganó cómodamente.
"Es el mejor momento de mi caballo. Me gusta que venga corriendo, que esté en ritmo de carrera", sostiene, mientras pone la vista en el codo de Dorrego, allí donde comenzará a definirse la carrera el sábado. Y enfatiza: "El Latino lo tenemos que ganar, tiene que quedar acá. Y si es con el mío, mejor".
El entrenador es responsable de Gascón, que cruzó primero en la 5a carrera del 20 de febrero, en San Isidro. El caballo, en tanto, fue inhabilitado por 8 meses y desclasificado en favor de Atilio. Por otro lado, en La Plata suspendieron provisionalmente a Juan Carlos Viviani, por Shape Glory, y a Ricardo H.González, por Malamba.


