

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Seguro que puede ganar!", dice Julio César Méndez, refiriéndose a Latency. "Va a ser protagonista; tiene mucho corazón y espero que se dé el desarrollo", agrega y se acuerda de la última actuación del zaino, ésa que quiere dejar atrás hoy, en el Pellegrini.
"Me equivoco yo por confiar demasiado en él -explica el jockey sobre el tercer puesto en la Copa de Oro-; eso me costó la carrera." Royal Jabar vino con tren carreta ese día y la atropellada del mejor caballo argentino de este siglo no tuvo la fuerza de siempre.
Latency tiene un año más que cuando ganó el anterior Pellegrini y eso, a esta altura de su campaña, con un poco edificante viaje a Dubai en el medio, se hace sentir. "Les da cuatro años a los potrillos, además de los kilos, pero parece que están de moda los caballos grandes en Europa y quiero pensar que acá también." Sonríe esperanzado el uruguayo cuando traza el paralelo con Yeats, ganador por tercera vez de la Gold Cup, en Ascot, a los 7 años, hace poco.
"Es un Pellegrini atractivo. No hay un caballo que se destaque. Sólo City Banker, que me dejó buena impresión en el Jockey Club, pero hay varios buenos, como Body Soguero, Eyeofthetiger, Lingote de Oro, Mi Amiguito...", analiza Méndez. Con el último, el jinete ganó la Polla y fue tercero en el Nacional, entre otras. "Llegó bien al tiro, cerca del favorito [City Banker]", comenta.
La tarde no termina ni comienza en el Pellegrini para Julio. Montará a Maruco Plus en el Anchorena, primero. "Lo debuté de potrillo. Pedí largar más libre [sale dos; quedó último en el sorteo], pero va a ser una carrera violenta y le va a venir bien".
En el Unzué, su carta será Qué Vida Buena: "Es velocísimo; creo que el año que viene, cuando agarre la recta, va a ser un fenómeno. Ahora tengo miedo de que lo saquen de ritmo. Trabajó bien, pero saliendo de parado; tendrá rivales que arrancan fuerte y llegan corriendo". Para ese momento, Julio Méndez va a estar con otro Pellegrini en su foja. Quizá habiendo hecho historia.

