La gran tarde de Andrea Marinhas

La cordobesa obtuvo el certamen de jocketas que se realizó en Perú, tras ganar las dos carreras en que actuó
Juan José Martínez
(0)
29 de septiembre de 2011  

Andrea Marinhas ganó el torneo de jocketas que se disputó el domingo en el hipódromo de Monterrico. La amazona platense, sobre esta nueva y exitosa experiencia, señaló: "Cuando me invitaron acepté de inmediato, por la posibilidad de compartir una pista con jocketas de otros países. De aquí viajamos con Lucrecia Carabajal y María Scaldaferri".

Claro que no sólo del triunfo disfrutó Andrea. "Nos atendieron a las mil maravillas; el público es muy respetuoso y nos decían las autoridades del hipódromo que el torneo de jocketas había atraído más aficionados de lo habitual", destacó.

–Además lo ganaste...

–Sí. Las montas se habían sorteado con anterioridad y tuve la suerte de haber terminado primera en las dos carreras que corrí, por eso totalicé 20 puntos. La primera la gané con comodidad, pero la restante dimos mucha emoción en el final, porque cargamos juntos con el caballo de Lucrecia Carabajal y le gané por ventaja mínima.

–Había una tercera prueba en el certamen, pero no participaste.

–Como ya me había asegurado el primer puesto, el tercer caballo que tenía designado se lo dejé a la brasileña Janes Albert, que había corrido sólo una carrera, porque retiraron uno de sus caballos. Lo curioso es que éste también ganó, por eso Janes quedó segunda en el torneo.

–¿La pista se parece a las nuestras?

–Los caballos están muy bien preparados para correr en una arena que es abundante y parece que se enterraran. Por eso cuando va algún caballo argentino siente el rigor de ese piso. Pero los de allá están acostumbrados y hasta los tiempos son excelentes.

–¿Cómo fue la competencia con tus colegas de distintos países?

–Convivimos bárbaro, incluso contándonos nuestras propias experiencias. Además de las tres argentinas, actuaron jocketas de Perú, Chile, Brasil, Venezuela y una australiana que está corriendo en los Estados Unidos.

Marinhas vivió intensamente la experiencia, al margen del resultado: "Ojalá este tipo de torneos se repitan. Las jocketas demostramos que podemos correr de igual a igual con los hombres. Hay que tener constancia y no desanimarse si los triunfos no llegan en un principio".

Y recordó una circunstancia de sus comienzos, que fue el motivo que la trajo al Bosque. "Yo corrí por primera vez en La Plata cuando vine invitada a un campeonato como éste".

CAFRUNE VUELVE A PALERMO

Por error, ayer se publicó aquí una lista de competidores del clásico República Federativa del Brasil (1600 m) que no correspondía. Cafrune, Espalha Brasa, Mad Speed, Kirkinchi y Body Sam son los que integran la nómina de la prueba de Grupo 3, que irá pasado mañana en el octavo turno de la reunión de Palermo, a las 18.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.