

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El corazón del histórico Newmarket está en riesgo. El hipódromo ubicado en el condado de Suffolk, al norte de Londres, funciona desde el siglo XII y en su predio se encuentra Tattersalls, la más célebre casa de ventas de caballos de carrera del mundo.
Pero toda esa historia parece quedar de lado para Lord Derby, descendiente de una de las familias fundacionales del turf del Reino Unido, que le dio su nombre al clásico más famoso del mundo. El caso es que el dueño de la notable Ouija Board piensa construir 1200 viviendas en las tierras de su haras, Hatchfield, cerca de allí.
El periódico The Telegraph calificó como "formidable grupo" a quienes unieron fuerzas para oponerse al desarrollo inmobiliario: el Jockey Club, Tattersalls, el jeque Mohammed de Dubai -posee allí uno de sus studs-, los entrenadores Henry Cecil y Michael Stoute, y varios periodistas, entre otros. Ellos opinan que el emprendimiento supondrá "la muerte de Newmarket como centro hípico" y temen que las inevitables congestiones de tránsito afecten la seguridad de los caminos utilizados para vareos. Además, las carreras emplean a uno de cada cuatro habitantes de la zona.
Lord Derby, por su lado, defendió el plan insistiendo en que nunca haría algo que perjudique a la industria del turf en Newmarket.
La disputa ya llegó a la Corte Suprema en Londres, donde el propietario apeló el rechazo a un proyecto previo, apoyado por las autoridades del condado. Las audiencias por este diferendo están en marcha.




