

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Como hace no mucho tiempo sucedió con Seabiscuit -Alma de Héroes-, una vez más el turf llega al cine, esta vez de la mano de "Dreamer", inspirada en una historia real.
La historia le llegó al director John Gatins por parte de un veterinario de Kentucky que le habló sobre la yegua Mariah´s Storm y su increíble recuperación tras un severo accidente. Gatins no pudo más que enamorarse de aquel relato épico y se propuso llevarlo al cine.
Mariah´s Storm había sido una prometedora potranca que sufrió la fractura de una pata, lo que, en la gran mayoría de los casos, la hubiera dejado fuera de competencia. No ocurrió así esta vez y este detalle es lo que hace que esta historia sea material para Hollywood.
La película cuenta que luego de la rodada, el dueño de la yegua ya no la quería porque entendía que le era inservible. Entonces se la dejó, en parte de pago, a un empleado suyo que era entrenador de caballos de carrera, rol protagonizado por el actor Kurt Russel. Este, junto con su hija, Dakota Fanning en la ficción, logran curarla y hacen que el milagro se produzca y la yegua vuelve a correr en las pistas. El director es el que suma el toque melancólico del abandono de la yegua, ya que, en los hechos, el dueño nunca la deja: solamente encarga a su entrenador que intente curarla.
La película sigue y después de la recuperación la yegua es anotada en la Breeders´ Cup, cosa que sí se condice con lo sucedido en la realidad. De ahí en adelante todo puede ser.
Los fríos datos dicen que Mariah´s Storm corrió la Breeders´ Cup Distaff en 1995 y finalizó novena. Inside Information fue la ganadora de esa carrera y lo hizo por varios cuerpos. Lo que la magia de Hollywod hace con este dato menor es algo que no se adelantará desde estas líneas. Este largometraje se estrenará sólo en marzo en nuestro país y bien sabido es que una maldición persigue a aquel que osare contar el final de las películas.
Sin embargo, hay cosas que sí se pueden contar y que tienen que ver con las carreras. Por ejemplo, el hecho de que la yegua, en la ficción, tiene un nombre español y además, masculino: se llama Soñador (Dreamer en inglés) y la apodan Sonya.
En el mundo de las carreras, Mariah´s Storm no es tan recordada por haber vuelto de una lesión grave sino por ser la madre de Giant´s Causeway, un hijo de Storm Cat que arrasó con todo en Inglaterra e Irlanda y perdió la Breeders´ Cup Classic de 2000 al pescuezo de Tiznow y hoy es un notable padrillo. Pero ésos son datos de la realidad, que no es tan importante a la hora de hacer una película como ésta o al menos así lo entendió Gatins a la hora de filmar "Dreamer".
En la industria del cine quizá todo pase por encontrar una buena historia, una de esas aventuras épicas que hagan estremecer al espectador. Y, como bien sabe el aficionado de las carreras, de esas historias, aunque escondidas por ahí, el turf tiene a montones.


