Miriam Del Vecchio vende boletos con una sonrisa

Ganó más de 120 carreras hasta que se retiró por una lesión; ahora es empleada en el hipódromo del Bosque
Juan José Martínez
(0)
9 de mayo de 2012  

LA PLATA.– Todos recordarán a Miriam Del Vecchio. Egresada de la Escuela de Aprendices junto con Jorge Arana, Adrián Díaz y Jorge Sandoval, Miriam comenzó a correr en el Bosque en 1989 y doce años más tarde se graduó de jockey. Pero luego no pudo seguir ejerciendo la profesión por una lesión en la columna producto de un accidente. Su último triunfo lo logró en septiembre de 2001, con Chino Frank, y dos meses más tarde se despidió de las tribunas montando a El Callejón. Ese día terminó quinta.

Ella misma explica su salida de la actividad. "Cuando los médicos me dijeron que por la lesión no podía correr más se me vino la noche. Siempre tuve pasión por el turf y pensé que mi retiro llegaría por decisión propia. Entonces, caí en un pozo depresivo tan grande que tuve que recurrir a un psiquiatra para que me ayudara porque ya no me importaba nada. No quería ver carreras. Tengo grabadas las 120 carreras que gané y desde ese momento nunca más quise mirarlas. Me ponía mal. Pero la profesional me ayudó mucho y, si bien costó, logré superarlo.

–Hoy seguís ligada al turf.

–Si. Hace cinco años me nombraron empleada en el hipódromo de La Plata y vendo boletos en las máquinas del sector Paddock. A partir de ese momento volví a vivir. El público es tan especial como en la época en que corría y siempre comentamos alguna carrera de las de ahora o me hacen acordar de algún triunfo mío. Del que siempre hablamos es el de la Polla de Potrancas que gané con Le Midi. Ese día toqué el cielo con las manos. Antes de ser vendedora, hice el curso de starter y logré el diploma. Pero como vendedora me siento muy bien, contenta, feliz.

–¿Extrañás correr?

–No. La terapia fue fundamental. Ahora amo este trabajo, porque me permite estar en el hipódromo y veo las carreras sin que me haga mal.

Cañete y acuña también

Nancy Acuña, como banderillera, y Nélida Cañete, recibiendo a los caballos en la herradura de los vencedores, son otras dos ex jinetes que trabajan en el Bosque.

Lost halo ganó fácil; graNdo prize, por el hocico

Lost Halo fue la figura de ayer en La Plata, donde ganó el handicap Haras De La Pomme por cinco cuerpos. También se lució el potrillo Grando Prize, que luchó con Sinter para obtener el segundo lauro de su campaña, por el hocico.

Murió aptitude

El padrillo Aptitude murió a los 15 años en el haras Vacación, donde prestaba servicio de shuttle desde 2007. El hijo de AP Indy sirvió casi 70 yeguas aquí la temporada pasada, cuando además obtuvo su victoria más importante como semental en estas tierras, el Nacional, por intermedio de Lange.

Presentación en los durmientes

El haras Los Durmientes presentará su producción 2010, mañana a las 12, en su establecimiento de Cañuelas, ubicado a la altura del km 76,900 de la ruta 205, que une la autopista Ricchieri con esa localidad. La muestra incluye hijos de True Cause (Storm Cat), Luhuk, Grand Reward, Honour and Glory, Russian Blue, Lucky Roberto, Indygo Shiner, Survivalist, Sebi Halo y Dancing for Me, algunos de los cuales se venderán en el remate San Isidro Million.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.