Pagan una fortuna por un potrillo de dos años

(0)
27 de febrero de 2004  

El precio récord para un potrillo de dos años en entrenamiento que había marcado un hijo de Stephen Got Even el martes último, al ser comprado por 3,1 millones de dólares se evaporó en cuestión de horas, cuando un empresario japonés decidió invertir 4,1 millones por un hijo de Fusaichi Pegasus en madre por Storm Cat.

Fusao Sekiguchi compró al descendiente del ganador del Derby de Kentucky en las mismas ventas de Fasig-Tipton que se hicieron en el hipódromo de Calder, y lo enviará a los establos del entrenador Neil Drysdale para su preparación.

En 1998, el empresario japonés había pagado 4 millones por Fusaichi Pegasus, al que también entrenaba Drysdale, y ahora desembolsó otra fortuna.

"Sin límites", contestó el comprador cuando alguien le preguntó hasta cuánto estaba dispuesto a entregar por el potrillo.

La madre del caballo es una hija del astro Strorm Cat que no tuvo actuaciones en las pistas.

El récord anterior lo había marcado durante el mismo remate un hijo de Stephen Got Even, por el cual John Ferguson, agente regular del jeque Mohammed, había pagado 3,1 millones de dólares.

En rigor, el príncipe heredero de Dubai fue el mayor inversor de las subastas, al comprar ocho potrillos de dos años en 7.650.000 dolares.

En la misma venta, un hijo del padrillo argentino Gentlemen se vendió en 400.000 dólares.

  • From the Sky, al Derby

    El entrenador Neil Drysdale aceptó la invitación para llevar a Dubai a su nuevo caballo, el argentino From the Sky, y lo presentará en el Derby, por un premio de dos millones de dólares para repartir. De tal manera, la carrera podría tener dos ejemplares nacionales, si también compite Little Jim.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.