Para Leyes, el 25 de Mayo tiene varios condimentos

A 23 días de su vuelta y a seis meses de haber corrido su último Grupo 1, el jinete montará a Latin King
Juan José Martínez
(0)
24 de mayo de 2013  

De los jockeys que se aseguraron una monta para mañana en el Gran Premio 25 de Mayo, sólo tres ya saben lo que significa festejar en ese cotejo. Además de Juan Noriega y Edwin Talaverano está Mario Leyes, que volverá a competir en un Grupo 1, a tres semanas de su regreso a las pistas y a seis meses de su última participación en una prueba de ese nivel.

"Estoy bien montado. Latin King viene de ganar muy bien la categoría, en 2200 metros", sintetiza sobre las posibilidades del caballo que logró su segundo éxito el 29 de abril, tres días antes de que el jinete retome la profesión. Leyes ya ganó tres, incluido el doblete del martes último, en La Plata.

Ganador de la estadística del Bosque en 2012, Mario estuvo sin correr desde el 9 de diciembre. "En una largada, en Palermo, un golpe me produjo un edema óseo. Después, cuando estaba listo para volver en enero, sufrí una fractura en la rodilla [en el platillo tibial] en una mañana de ensayos y otra vez tuve que parar", recuerda.

–Se hizo mucho más largo de lo esperado el regreso.

–¡Y lo que sufrí! Sólo tuve que conformarme con ver las carreras por televisión. Por suerte, mi señora y mi hijo me acompañaron y me contuvieron. Además, amigos como Freddy Mattei y Andrés Calonge estuvieron haciéndome compañía muchas horas.

–¿Y ya estás totalmente recuperado?

–Si bien sigo con masajes en la zona para que recupere toda la fuerza, me siento a pleno. Y montas no me faltan, con un respaldo fundamental del stud Rincón de Piedra y otros entrenadores, incluso en San Isidro, donde los martes voy a trabajar con [Héctor] Sueldo y [Hugo] Pérez.

De este último es Latin King, con el que buscará su primer éxito del año fuera de La Plata.

–Va a ser difícil repetir la estadística...

–Imposible. Es como si fuera una carrera de 1000 metros y di 300 de ventaja. Me conformo con no tener más accidentes y ganar lo más que pueda.

Velocidad y agallas, en el regreso de Saba Emperor

No corría desde el flojo Anchorena, el caballo de Rubio B., pero en el codo pasó al puntero, Sipan Dagh, y en el disco aguantó por medio cuerpo a Pataques. Contó Jorge Ricardo, su jockey: "Antes de la carrera pensé que Saba Emperor era el mejor o por lo menos que tenían que correr mucho para ganarle. Apuré para no prestarme a un juego de yunta y así evitar la atropellada de Ingrediente. Le pedí el último esfuerzo y al final pudo frenar a Pataques".

Dichos y hechos

Adelante y a correr

De punta a punta, Mystery Train ganó el clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G 3). "Por más que uno lo intente, es imposible serenarlo. Desde el pique uno viene chistándolo, pero él pone la velocidad en la que se siente cómodo y remata igual. Por eso no me extrañó que ganara a sólo un segundo del récord", dijo su jockey, Fabián Rivero.

Tratamiento penal

El sheik Mohammed ordenó un decreto para dar tratamiento penal en los Emiratos a la utilización de esteroides en las carreras de caballos.

Sorpresa

Causó sorpresa en algunos círculos la decisión de San Isidro de despedir de su puesto a Leandro Bianchi, encargado del Campo II desde 2007, sobre todo por los logros que se le atribuyen alcanzados en el centro de entrenamiento durante su administración. El lunes, Bianchi saludó uno por uno a los empleados que lo acompañaron y recibió un cerrado aplauso.

Palermo ofrece hoy catorce carreras

1° carrera, 1200 m, césped, a las 15: Good Rate (2), Lavoe (7) y Poker for Me (1).

2° carrera, 2000 m, 15.30: Funk Girl (6), Gaga A (1) y Vía los Andes (3).

3° carrera, 1000 m, 16: Iluminado Soul (13), Six Jet (5) y Tamarindo Pro (4).

4° carrera, 1200 m, 16.30: Venizio (3), Beta Plus (8) y Semper Emperor (1).

5° carrera, 1000 m, 17: Ni Dudo (5), Grand Tax (7) y Dyesit (12).

6° carrera, 1200 m, 17.30: Puerto Príncipe (3), Gallo Rojo (7) y Locolisto (6).

7° carrera, 1600 m, 18: Malevo Van (6), Teletimer (4) y Ventoux (10).

8° carrera, 1400 m, 18.30: Coco for Sale (8), Heidy Husson (6) y Dadodyna (2).

9° carrera, 1000 m, Handicap Aniversario Club Sirio Libanés de Bs. As., 19: Tía Eugenia (4), Feeling Great (2) y Standley (5).

10° carrera, 1400 m, 19.30: Mr. Chullo (1), Zabo (3) y Wad Glory (4).

11° carrera, 1200 m, 20: Enrarecida (5), Barbara Brew (8) y Yacija (10).

12° carrera, 1200 m, 20.30: Biarritz (8), Fizz Girl (7) y Sorpresa Plus (3).

13° carrera, 1400 m, 21: Rom Blanc (1), Gatinho (2) y Askarruntz (11).

14° carrera, 1000 m, 21.30: Storm Sexenio (10), Cabo Norte (8) y El Chancero (2).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.